Diversos sectores lamentan la muerte de la periodista Farah Robles

Un viernes de conmoción por el fallecimiento de la destacada periodista de sociales

934
Farah Robles
Un viernes de conmoción por el fallecimiento de la destacada periodista de sociales

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este viernes se dio a conocer la lamentable noticia con relación a la reconocida periodista Farah del Carmen Robles.

La comunicadora venía padeciendo de una enfermedad crónica, hasta que fue hospitalizada ayer jueves en horas del mediodía dentro del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). La trágica noticia se registró a media noche de este viernes, cuando se informó de que había expirado tras luchar con un problema en el hígado y una diabetes.

Diversos sectores lamentaron la muerte de la comunicadora social, tales como el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), quien a través de su presidente Dagoberto Rodríguez, manifestó: «hoy el gremio periodístico de Honduras amaneció de luto, quiero lamentar profundamente el sensible fallecimiento de la periodista Farah Robles, una muy querida y respetada amiga y colega, gremialista y una extraordinaria mujer y profesional. QDDG Farah amiga».

En tanto, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) extendió una nota de duelo y enfatizaron que: «lamentamos el sensible fallecimiento de la destacada periodista Farah del Carmen Robles, un ícono del periodismo social en Honduras. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, que el Divino Creador les de fortaleza para superar tan dolorosa pérdida».

Por su lado, Ester Amaya Gómez, una colega y conocida de la periodista, comentó: «Farah del Carmen Robles, Dios te recibe en su reino, hasta luego amiga».

PARA SABER

Su velatorio se llevará a cabo este mismo día a las 9:00 de la mañana en Funerales del Recuerdo y su misa se realizará mañana sábado a las 9:00 de la mañana. Lo anterior, en la capilla del Instituto María Auxiliadora, posteriormente su entierro en Jardines del Recuerdo.

SUS DATOS

La periodista ella fue un ícono del periodismo en nuestro país. También fue basquetbolista, locutora y directora de la página social de Diario TIEMPO. Actualmente dirigía la sección social de El País.

Ella fue una mujer muy solidaria y manejó todos los géneros del periodismo. Asimismo, se graduó con sobresalientes notas dentro de sus centros educativos. Fue parte de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas a nivel nacional, así como del capítulo de San Pedro Sula; así como madrina de la feria de Santa Rosa de Copán antes de incursionar en el mundo del periodismo.

Farah Robles fue muy conocida en el ámbito periodístico y querida por su solidaridad