Sectores de las zonas Norte y Centro se quedarán sin energía mañana según EEH

249
EEH
Según la ENEE, dichas interrupciones se darán por el mantenimiento al transformador de la subestación de Comayagua. Y, mantenimiento al transformador de la subestación Guaymas.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Nuevamente la Empresa Energía Honduras (EEH), mantendrá mañana miércoles 07 de noviembre los funestos racionamientos de energía eléctrica en diferentes sectores del país, por lo que el tormento para los hondureños se agudiza aún más.

En ese sentido, la EEH detalló que las interrupciones del servicio se mantendrán en las zonas Centro y Norte del país.

Por su parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), también tiene programado cortes de energía para mañana martes.

Según la ENEE, dichas interrupciones se darán por el mantenimiento al transformador de la subestación de Comayagua. Y, mantenimiento al transformador de la subestación Guaymas.

Mientras que la EEH detalló que las limitaciones en el sistema eléctrico se deberán a trabajos de mantenimiento general del circuito. Así como también por la revisión escalada y limpieza, mantenimiento general de la línea troncal. Y, cambio de crucetas dañadas.

Según EEH los horarios de las interrupciones variarán dependiendo de los sectores donde se presenten. Sin embargo, la hora de inicio y terminación también oscilará entre las 08:00 a.m. y 05:00 p.m.

Le puede interesar: EEH: Persistirán cortes de energía en las zonas norte, centro/sur, y Litoral del país

La población debe tomar medidas de prevención 

La EEH y la ENEE piden a la ciudadanía tomar medidas de prevención para evitar inconvenientes en aparatos electrónicos y en viviendas.

Es preciso remarcar que los cortes de energía oscilarán de horario dependiendo de los sectores que se presenten.

A efecto de eso, la población se mantiene molesta por las constantes interrupciones que realiza a diario la EEH. Y, la ENEE.

De ese modo, la ciudadanía critica que la EEH no logra avances significativos en la mejora del servicio eléctrico nacional.

Por tal razón, consideran que el contrato de EEH debería ser rescindido por Honduras.

Asimismo, los hondureños sostienen que la falta del vital servicio les impide realizar sus labores domésticas y familiares de manera normal.

Pobladores de diferentes partes del país señalan que en sus sectores se va la luz y no reciben ninguna explicación por parte de las autoridades.

De igual forma, cuestionan los altos costos de la factura eléctrica y el deficiente servicio que brinda dicha empresa colombiana.

A continuación detallamos específicamente las zonas donde se presentarán los racionamientos de energía: 

EEHEEHENEEENEE