Tegucigalpa, Honduras.- El inspector general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Leonel Rojas, reveló que en los próximos días un grupo de empresarios rusos visitarán el país.
Se indicó que los extranjeros recomendarán cuáles son las unidades que pueden operar dentro de Tegucigalpa y las que lo pueden hacer en las rutas interurbanas.
“Los fabricantes quieren visitar in situ la ciudad, ya se hicieron los primeros acercamientos a través de Alexander Nikolaevich Khokholikov, embajador de Rusia concurrente para Honduras, que tiene sede en Nicaragua y esta visita sería una segunda etapa para ver qué es lo que realmente necesita el transportista aquí”, mencionó el funcionario.
Posibles cambios
Del mismo modo, aseveró que si todo sale bien, también existen las posibilidades de que se habiliten nuevas carreteras.
Por otra parte, Rojas sostuvo que la comisión de Rusia contaría con el apoyo de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, siempre y cuando lo que se haga sea “para que le brinden un mejor servicio”.
Mototaxistas denuncian supuestos abusos del IHTT
Mototaxistas han denunciado a personal del IHTT, por presuntos actos de corrupción en la ciudad de La Entrada, departamento de Copán.
Según los denunciantes, los miembros del IHTT cuando realizan operativos de regulación les vulneran sus derechos. «No nos dejan trabajar», expresó uno de los denunciantes.
Además, uno de los conductores mencionó que «el problema que se está dando aquí, es que tenemos años de tener documentos legales para poder trabajar en el rubro del transporte mototaxi. Pero a nosotros nos están marginando, nos están deteniendo las unidades. Nosotros andamos con pruebas contundentes de la documentación de nuestras unidades», agregó un afectado.
Asimismo, denunciaron que los empleados de la institución pública han decomisado al menos cuatro unidades de mototaxi de manera ilegal.
De acuerdo con los mototaxistas de la zona, las empresas maquiladoras contratan buses para que vayan a sacar a los empleados de estas colonias. En consecuencia, ellos pierden sus pasajeros y no pueden operar.