Taxistas a Gobierno: No hay dinero para pagar matrícula vehicular

459
taxistas
Los taxistas llevan varias semanas pidiendo ayuda a las autoridades de Gobierno, pero no han logrado obtener ninguna respuesta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El rubro de taxistas además de estar en calamidad doméstica, ahora anunció que no tienen presupuesto para pagar la matrícula vehicular, informó el dirigente del sector Pedro Gómez.

Debido a los serios problemas económicos que están sufriendo los taxistas, Gómez hizo un llamado al Gobierno de la República para que otorguen un bono a los motoristas y propietarios en este difícil momento de crisis que afianzó el COVID-19.

Sin embargo, los taxistas llevan varias semanas pidiendo ayuda a las autoridades de Gobierno, pero no han logrado obtener ninguna respuesta. Es por esa razón que, el lunes el sector de taxis se reunirá para abordar el tema y formular una nueva petición.

Los motoristas y propietarios de taxi han solicitado que les permitan laborar utilizando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. “De lo contario, tendremos que irnos a la calle porque no podemos seguir aguantando la situación ya que los compañeros no tienen comida”, manifestó.

Lea también: Taxistas se niegan a trabajar llevando sólo uno o dos pasajeros

Taxistas realizarán nueva propuesta

En cuanto a la dificultad para pagar la matricula vehicular, Gómez resaltó: “Todo eso es un costo y ahorita los compañeros no tienen capacidad económica para pagar 3 mil lempiras en la matrícula vehicular. No hemos operado y todos tenemos deudas”.

Como han comunicado en diferentes oportunidades durante esta etapa de emergencia, los taxistas avisaron que próximamente realizarán protestas porque. Esto, como reacción porque «el Gobierno no responde» y sigue ignorando sus llamados.

En la propuesta hacen la petición de reiniciar operaciones en el rubro de taxi, además, exigir que no les cobren la matrícula de sus unidades porque no hay dinero para pagarlas.