Sector privado rechaza acusaciones de lavado de activos por parte de la MACCIH

458
Cohep
El Cohep rechaza contundentemente las declaraciones del vocero de la MACCIH

San Pedro Sula.- La Junta Directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) rechazó contundentemente las declaraciones vertidas por parte del vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, en contra del sector privado, esta semana.

En ese sentido, las autoridades del Cohep realizaron una conferencia de prensa este jueves, en la ciudad de San Pedro Sula. Mediante la cual dieron a conocer su posición sobre las declaraciones de la MACCIH recientemente.

Ya que, Juan Jiménez Mayor, dio a conocer que hay empresas privadas que serían investigadas por posibles actos de corrupción.

Juan Jiménez Mayor dio unas declaraciones el pasado  13 de julio. En las que detalló públicamente datos, nombres y situaciones “que no responden a la realidad jurídica del país”, según el Cohep.

En tal sentido, este día, rechazaron rotundamente estas declaraciones de la MACIIH.

Además, expresaron su “desagrado” por las dichas opiniones expuestas. Mismas que fueron vertidas  ante los medios de comunicación por parte de la MACCIH.

Según dio a conocer el Cohep, ellos sostuvieron una reunión con los representantes de la MACCIH el pasado lunes.

En donde también se les expresó su descontento por tales declaraciones de Jiménez Mayor.

Cohep
La Junta Directiva del Cohep realizo una conferencia de prensa este día para aclarar la situación

Reiteran su apoyo

Asimismo, las autoridades del Cohep, expresaron que a pesar de estas declaraciones, reiteran su apoyo a la MACCIH. Pero siempre y cuando “se enmarquen en el Convenio suscrito entre el Gobierno de Honduras y la OEA”.

También, aclararon que la MACCIH conoce como se establecen las empresas en Honduras.

En ese sentido, rechazan  “las acusaciones de lavados de activos que son señaladas sin un fundamento legal y sin un requerimiento”, según los representantes de la empresa privada.

Empresa Privada “apoyaría” la nueva Ley de Colaboración Eficaz

Ataques contra Juan Jiménez

De la misma forma, el Cohep también dejó claro que los ataques que ha recibido el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, por parte de representantes de la empresa privada, ellos no son responsables de los mismos.

Ya que según ellos,  el Cohep no actúa de esta forma, o sea, con amenazas ni intimidaciones.

“Desautorizamos públicamente a todos aquellos que realizan estos ataques que no se manifiesten en nombre del sector privado de Honduras”, asegura el Cohep.