Sector Planeta: transportistas hacen paro y provocan tráfico lento

268
Paro de transporte en el sector Planeta.

Honduras. Esta mañana, los conductores y ayudantes de varias unidades de buses hicieron un paro de transporte en el sector Planeta .

En ese sentido, los trabajadores de ese rubro han indicado que su acción es porque están inconformes por la «competencia desleal que tienen por parte de otras empresas del mismo rubro». Además alegan que existe la clonación de números.

Por consiguiente los representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (IHTT) se han hecho presentes en esa zona. Y según uno de los afectados van a tener una reunión con ellos para encontrar una solución.

Cabe mencionar que debido al paro todas las personas que venían hacia la Capital Industrial desde municipios de Yoro y La Lima se atrasaron. Esto porque el tráfico estaba lento en esa zona.

Por otro lado, todos los usuarios de esa ruta se vieron forzados a caminar en el bulevar para abordar otros autobuses. De esta forma poder llegar a sus centros de trabajo y estudio.

Además: INSEP se resiste a transparentar sus ejecutorias, revela último informe de COST

Antecedente en La Planeta

Hay que recordar que en el mes de abril pasado, las empresas de transporte público para los residentes del La Planeta y Céleo Gonzales estuvieron en paro porque no querían a buses «ilegales» en su zona.

Según uno de los denunciantes, ellos necesitan que el IHTT les de una solución pronta sobre la presencia de los famosos «brujitos» en su zona.

Por consiguiente, los conductores y ayudantes de las unidades que operan con permisos del IHTT, manifestaron en ese momento que para ellos es «difícil cumplir con la tarifa de 1,300 ó 1,400 lempiras diarios que les piden». Es por eso que ven como competencia desleal a los «15 buses que operan sin autorización en la ruta», y califican de «ilegales».

En ese momento el IHTT les prometió tomar medidas para acabar con los problemas, pero actualmente se quejan de que no hicieron nada.