34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

El sector Planeta «no ve la luz del sol», porque sigue sumido entre escombros y lodo

Debes leer

LA LIMA, CORTÉS. Los efectos de las inundaciones siguen perjudicando a personas que residen o habitaron en el sector Planeta, porque el lodo y la basura continúan presente, a pesar de que los fenómenos climáticos Iota y Eta afectaron en el 2020.

En noviembre el departamento de Cortés sufrió severamente el impacto de Iota y Eta. Algunos sectores fueron más afectados que otros, y a pesar de la valentía de las personas, la situación aún preocupa a pobladores, según testimonios emitidos.

Diario Tiempo Digital estableció contacto con una persona que conoce lo vivido en el lugar. Él es Nelson Rápalo y expresó que no han parado durante la semana, la mayoría de personas están en limpieza constante.

«Las lluvias de estos días han vuelto a crear charcos de agua, y como no hay salida de agua por los momentos, el agua se estanca», externó el entrevistado. Indicó que La Planeta es una de las partes más afectadas, porque aún no hay acceso a muchos pasajes.

Puede interesarle: María Rivera, la hondureña que luchó contra la pobreza, el cáncer y las inundaciones

Lodo

En el contacto establecido expresó que algunos no han llegado a limpiar su viviendas, porque «las cunetas están súper llenas de lodo que apesta».

Añadió que los vecinos lavan constantemente pero el lodo es demasiado. No obstante, a pesar de que la situación aún es considerada crítica e insalubre en este sector, el entrevistado sostuvo que ya se ve un cambio respecto al lodo que se miraba antes con el de ahora.

Pobladores de esa zona esperan que todo vaya mejorando con el verano, y que este tipo de inundaciones no se repitan, porque será difícil superar lo vivido, pues muchos perdieron el patrimonio de toda su vida.


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido