Sector Planeta: hallan cadáver en línea divisoria entre la 18 y MS-13

1185
muerto en sector Planeta
Imagen de referencia: grafitis de la pandilla Barrio 18 y Mara Salvatrucha.

CORTÉS, HONDURAS. Pobladores de la colonia Cerrito Lindo, sector Planeta, reportaron esta mañana el hallazgo de un cadáver en ese sector, el cual, según ellos, divide los territorios de la mara MS-13 y la pandilla Barrio 18.

El nombre de la víctima es Elvin Muñóz, de 29 años de edad, cuyo cuerpo yacía en la zona conocida como La Frontera, llamada así por la razón antes explicada.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de la muerte del hombre. La Policía informó que el cadáver estaba boca abajo, vestía pantalones azules, camiseta a rayas y zapatos de color negro.

Agentes acordonaron la escena, a la espera de que el personal de Medicina Forense llegara para hacer el levantamiento del cadáver. Entre tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya inició las indagaciones correspondientes para esclarecer el hecho.

Le podría interesar: Sujetos disparan a apartamento y matan a niño de 9 años en Choloma

Sépalo:

La pandilla Barrio 18 y la Mara Salvatrucha (MS13), tienen células que operan desde Centroamérica hasta Canadá.

La 18 surgió como una pandilla callejera en Los Ángeles. Aunque algunos remontan sus orígenes a finales de los años cincuenta, el grupo comenzó a tomar su forma actual en los años setenta.

En cambio la Mara Salvatrucha, es quizás, según InsightCrime, el grupo callejero más conocida en el hemisferio occidental. Tiene sus orígenes en la década de los ochenta. Surgió en los barrios de refugiados de Los Ángeles.

Actualmente, se extiende desde países centroamericanos como El Salvador, Honduras y Guatemala, hasta llegar a Europa.

Nota relacionada: Extorsión en SPS: ¿cuánto paga cada ruta?, ¿qué reciben a cambio?, ¿hay políticos involucrados?