31.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Sector Mipymes califica medidas del Gobierno como «un parche sobre ropa vieja»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El sector de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) afirma que durante el 2018 las utilidades en el rubro prácticamente son inexistentes debido a la falta de apoyo de parte del gobierno, la inseguridad y el alto costo de la energía eléctrica.

En ese sentido, el coordinador de la Federación de la Microempresa y Sector Social de la Economía (FEMISSE), José Castañeda, lamentó que la ayuda ofrecida por el gobierno aún no se vea reflejada.

Asimismo, señaló que fueron impactados por varios fenómenos, entre ellos los constantes racionamientos y las alzas en la tarifa energética.

A criterio de Castañeda, la situación del país los mantiene en una “agonía permanente”. «Lo peor de todo es que no vislumbran mejorías por temas políticos. Hay incertidumbre, miedo, y no se está atrayendo la inversión extranjera al país”, expresó Castañeda en entrevista.

Lea también: Con 120 votos a favor, CN aprueba Ley para el fomento de las Mipymes 

Mipymes lamentan no obtener resultados de medidas creadas por el Gobierno

En torno a las medidas de fomento a las Mipymes creada por el Gobierno con el supuesto fin de frenar la migración de hondureños a otros países, el entrevistado las calificó como ”un parche sobre ropa vieja», al surgir el éxodo de las personas migrantes caminando a Estados Unidos.

De igual manera, añadió: “No vemos y ni creemos que miremos resultados en el corto plazo”. Lo anterior, al señalar la situación por la que actualmente atraviesa el rubro de las pequeñas empresas del país.

Por otra parte, mencionó factores como el crecimiento del desempleo y el crimen.“Nosotros no vemos una salida. Seguimos subsistiendo y trabajando con nuestros negocios. Estamos endeudados, perdiendo garantías y sacrificios que en verdad ya no sabemos por qué los hacemos”, expresó Castañeda.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido