Sector cooperativo hondureño pide calma en las protestas

218
Sector cooperativo hondureño
También le solicita a los manifestantes que realicen protestas pacíficas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del sector cooperativo hondureño, le solicitan a la población que salió a manifestarse, que respeten la propiedad pública y privada.

Esta petición por parte de este ente, fue a través de un comunicado que emitió esta organización en las últimas horas. Además, el sector cooperativo le solicita a los protestantes que mantenga la calma y que realicen protestas pacíficas

Por su parte, la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC), organismo privado superior y representativo del movimiento cooperativo hondureño, se pronuncia ante las diferentes manifestaciones.

En torno a esto, este organismo junto a sus federaciones, hace un llamado, a que se manifiesten de forma pacífica. Esto, como buenos hondureños evitando el vandalismo. Asimismo, solicitan que ejerzan su derecho, pero que respeten el derecho de los demás.

También pide que se mantenga la cordura y la prudencia. De igual manera, ejemplificaron que la mejor manera para resolver los conflictos es a través de la unidad y la paz.

Cabe señalar, que el planteamiento del sector cooperativo es en relación a las marchas pacíficas de este día convocadas por la Alianza.

Comunicado emitido por el sector cooperativo

Te puede interesar: Protestas en la entrada a La Lima y entrada a Puerto Cortés

Paro Nacional: Obstaculizado el paso vehicular en diferentes puntos de Honduras

Varios puntos estratégicos del país amanecieron bloqueados este viernes con llantas y piedras. Esto, por parte de simpatizantes de la Alianza de Oposición en consecuencia al “Paro Nacional”.

Cabe mencionar que, la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), convocó a su militancia. Lo anterior, para que este día a las 6:00 de la mañana se tomaran las principales vías del país. En ese sentido, diversos barrios y colonias de Tegucigalpa, capital de Honduras, amanecieron bloqueados.