Redacción. El uso constante de WhatsApp provoca que nuestros celulares se queden sin espacio de almacenamiento interno.
Esta situación es una de las quejas más frecuentes entre los usuarios, particularmente de aquellos que participan en numerosos grupos de WhatsApp. El intercambio constante e, incluso, incontrolable de archivos multimedia, agrava el problema.
Con el paso del tiempo, el almacenamiento de estos archivos puede ocupar rápidamente la memoria del teléfono, lo que no solo reduce el rendimiento del dispositivo, sino que también puede complicar la descarga y actualización de otras aplicaciones, además de limitar la capacidad para tomar nuevas fotos o grabar videos.
Le puede interesar: ¿Cómo recuperar los mensajes borrados en WhatsApp?
Función que te ofrece WhatsApp
Para que no tengas que preocuparte por quedarte sin espacio, WhatsApp incluye una función que te permite optimizar el almacenamiento de tu teléfono de manera sencilla.
La función en cuestión se denomina «Descarga Automática» y su configuración es bastante simple pero eficaz. Para acceder a ella, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:
- Abrir la aplicación de WhatsApp y tocar los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al menú de opciones.
- Desplazarse hacia abajo hasta encontrar la opción “Ajustes” y seleccionarla.
- Dentro de este menú, deben buscar y tocar “Almacenamiento y datos”, y finalmente seleccionar “Descarga automática de medios».
Lea también: Descubra cómo saber si tu pareja te está espiando o no en WhatsApp
En esta sección, podrás elegir exactamente cuándo y cómo quieres que se descarguen tus fotos, videos y otros archivos automáticamente. Lo mejor de todo es que puedes personalizar esta opción tanto si estás conectado a una red Wi-Fi como si estás usando tus datos móviles.
Al desactivar la descarga automática, tienes el control total sobre qué fotos, videos y documentos se descargan en tu dispositivo. Esto te permite evitar que tu almacenamiento se llene con contenido que no necesitas.