Redacción. La presidenta de la República, Xiomara Castro, se reunió este sábado con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos (EEUU), en McAllen, Texas.
Según el informe de la Secretaría de Prensa, en la reunión se tocaron temas relacionados con los migrantes hondureños, teniendo como prioridad los menores de edad.
En su encuentro, la presidenta y el secretario ofrecieron una declaración en la que abordaron diversos temas de interés para la población hondureña.
Uno de los puntos importantes fue el anuncio de la mandataria sobre la aprobación de cuatro nuevos consulados de Honduras en EEUU.
«El gobierno de Estados Unidos ha aprobado cuatro consulados más», indicó la presidenta Castro.
Por su parte, Mayorkas agradeció al gobierno de Honduras por trabajar con EEUU, a la vez que señaló que la «alianza con la presidenta Castro es permanente«.
Además, la mandataria hondureña también recalcó la responsabilidad que tiene su gobierno para poder darle «atención inmediata a los niños y niñas que llegan solos a tierras norteamericanas».
«Hay una gran responsabilidad que nos ha tocado asumir con nuestra niñez, con el acompañamiento de Estado Unidos», manifestó.
Lea también: Presidenta Xiomara ya está en Texas para compartir con migrantes
Su visita a EEUU
La presidenta de Honduras llegó al sur de Estados Unidos para abordar la crisis migratoria, debido a ello ha sostenido diversas reuniones con funcionarios norteamericanos.
Xiomara Castro también tiene en su agenda visitas a los diversos albergues de migrantes, los cuales, según las últimas cifras, se encuentran colapsados.
La frontera sur de Texas es la que más ha recibido masas de irregulares en los últimos meses. Es por esa razón que las autoridades declararon estado de emergencia, ya que los indocumentados no paran de llegar.