26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Secretario de Seguridad de EEUU se reunirá con Castro en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitará Honduras en los próximos días, así lo anunció recientemente el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina.

A través de su cuenta de Twitter, Reina detalló que los temas que abordará el funcionario estadounidense es el tema migratorio y de seguridad. De igual manera, el diplomático especificó que tratará otros temas como:

  • El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés)
  • Desplazamiento humano
  • Y la cooperación mutua con varias instituciones hondureñas, especialmente las de seguridad.
canciller de Honduras
Canciller de Honduras, Enrique Reina.

«Con mucho agrado tendremos la visita del Secretario @SecMayorkas de @DHSgov a Honduras en el cual abordaremos la atención del tema migratorio, TPS, desplazamientos humanos y la cooperación mutua con varias instituciones del estado especialmente en seguridad», es el mensaje que publicó el canciller.

De acuerdo con lo que se informó, el secretario de Seguridad de EE.UU. estará en Honduras el martes 26 y miércoles 27 de julio del presente año.

Durante ese tiempo, el funcionario norteamericano se reunirá principalmente con la presidenta Xiomara Castro, el canciller Eduardo Enrique Reina, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, y otros funcionarios.

Lea también: ¿Qué implicaciones traerá la Lista Engel en la relación con EEUU?

Embajadora de EEUU se reúne con hijos de Xiomara Castro

La embajadora de EE.UU. en Honduras, Laura Dogu, se reunió en las últimas horas con los hijos de la presidenta Xiomara Castro, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, y el canciller Enrique Reina.

Mediante sus redes sociales, la diplomática estadounidense compartió una fotografía junto a Héctor Zelaya y José Manuel Zelaya Castro, hijos de la presidenta Castro, y los otros funcionarios.

En su publicación, la funcionaria aseguró que siempre es un placer para ella conversar con las autoridades de gobierno de Honduras, destacando que en esos encuentros siempre abordan temas de interés para ambas naciones.

Embajadora Dogu y Canciller Reina
La embajadora de EE.UU. aseguró que trabajan de cerca con el gobierno de Honduras y las relaciones entre países son permanentes.

Tras la reunión, Dogu dijo a un medio televisivo del país que «Honduras y EE.UU. tienen una relación muy de cerca y que trabajan en una agenda conjunta muy amplia.

«Acabo de regresar del norte con representantes del gobierno enfocados en la migración que solo es uno de nuestros temas», manifestó la personera.

Respecto a la Lista Engel donde se cuestionó la injerencia de EE.UU., la embajadora reafirmó que ambos países trabajan de la mano. Reafirmó que tratan de hacer crecer la economía y trabajan para el gobierno en conjunto en el área.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido