Secretario de la OEI promoverá educación

94

TEGUCIGALPA- La promoción de la educación, ciencia y cultura realizará el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Paulo Speller, durante tres días en Honduras.

La OEI tiene en el país programas educativos para formar maestros; promueve la energía solar con el proyecto “Luces para Aprender” y el intercambio de estudiantes de docencia hondureños con otros países.

Así lo expresó el ministro de Educación, Marlon Escoto, quien a la vez dijo que “una vez que Honduras termina el proceso de capacitación (docente), viene otro dirigida con el acompañamiento de ese organismo”.

Por su parte, Speller apuntó que “la educación es la base del desarrollo de los pueblos, cuando a ella se suma la ciencia y la cultura, por lo que se tiene el compromiso de reforzar la capacitación de maestros y acceso a internet en las comunidades alejadas”.

Además, el diplomático manifestó que es necesario fortalecer el área de los derechos humanos en la educación pública y fortalecer las directivas escolares que forman una función estratégica en el rol de formación que se brinda a los educadores.

SÉPALO
La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental, orientado a la cooperación entre los países iberoamericanos.