Secretario de Estado Kerry viajará a Cuba con Obama

405

Según el último reporte enviado por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dirigida por el disidente Elizardo Sánchez, los arrestos arbitrarios en enero llegaron a 1,414 y en febrero, la cifra es similar, con 1,141 detenciones reportadas.

A ello se suma las recientes condenas a cinco y ocho años de los activistas Alexander Palacio Reyes y Felipe Martínez Companioni, miembros del Movimiento Pro Democrático Pedro Luís Boitel y Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. Según un comunicado del Directorio Democrático Cubano con sede en Miami, los activistas fueron arrestado en diciembre del 2015 por “arrojar volantes con literatura antigubernamental” en Camagüey. La sentencia se conoció el pasado 2 de marzo.

Cuba por su parte otorgó un permiso especial de viaje a siete de los restantes 11 expresos políticos del grupo de los 75 que permanecen en la isla, pero dejó fuera a cuatro, entre ellos al líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer.

NOTA TOMADA DE ELNUEVOHERALD.COM