26.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Secretaría de Seguridad suspende a unos 300 empleados auxiliares

Debes leer

Redacción. Denunciantes dieron a conocer en exclusiva a Diario Tiempo que unos 300 empleados auxiliares fueron suspendidos, sin explicación y sin sueldo, en la Secretaría de Seguridad, institución responsable de formular e implementar políticas de seguridad interior, orientadas a la prevención e investigación del delito y faltas.

Según detalló uno de los afectados, los llamaron a Tegucigalpa para avisarles que estaban suspendidos un mes y que les volverían a llamar en agosto.

Le puede interesar- CMH advierte: Sesal hará despidos masivos a partir del 1 de julio

Sin embargo, ellos se encuentran en incertidumbre y no saben qué esperar luego de que tomaron esta decisión con ellos y ni siquiera les dieron beneficios.

«Directamente de la Secretaría en Tegucigalpa son 150 los despidos. Ahí va el personal de la viceministra (Julissa Villanueva), quien denunció que la dejaron sin su gente. La orden dicen que la dio directamente el ministro (Gustavo Sánchez)», explicó esta persona que pidió anonimato.

Los empleados están en inquietos y con miedo, pues no saben que pasará con ellos.
Los empleados están inquietos y con miedo, pues no saben qué pasará con ellos.

Estas suspensiones se dieron en las diferentes entidades de la Secretaría de Seguridad:

  • Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT)

Es la dependencia de la Policía Nacional, autorizada para dirigir, organizar y ejecutar las políticas de tránsito y seguridad vial, en concordancia con la Ley 111 de Tránsito y demás normativa vigente.

  • Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA)

Está a cargo de la prevención, erradicación, investigación de conductas relacionadas con los delitos de narcotráfico y conexos bajo la dirección técnica y jurídica de fiscales del Ministerio Público, con el propósito de aportar a la autoridad competente los elementos probatorios necesarios para el ejercicio de la acción penal.

  • Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC)

Vela por la conservación del orden público; la prevención, disuasión y control de los delitos, faltas e infracciones; protege la seguridad de las personas, su vida, su integridad física, psíquica y moral, sus libertades, bienes y derechos. Además, ejecuta las disposiciones, mandatos y decisiones legales emanadas de autoridades competentes.

  • Dirección Policial de Investigaciones (DPI)

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) estará a cargo del diligenciamiento para constatar la existencia del hecho punible, identificar a víctimas y responsables.

«Todo lo que tiene personal auxiliar. En Tránsito solo en Tegucigalpa dicen que son como 50 y no dieron beneficios», agregó el afectado.

Denuncia de Villanueva

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, denunció el lunes el despido del personal asignado a su cargo, que fue justo lo que comentó el denunciante anteriormente.

Julissa Villanueva
Julissa Villanueva.

Villanueva exigió en ese momento la restitución de los empleados. También, lamentó que en el despido de estos empleados de la Secretaría incluyeran los que estaban asignados con ella.

«Tuve 15 empleados en algún momento, luego 12 y después de 12 me quedé con cinco y el viernes barrió con los cinco. Voy a continuar denunciando todos estos hechos. Espero que a nivel político se arregle de inmediato la restitución mínima de mi personal para poder trabajar», sostuvo la viceministra.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido