Secretaría de Seguridad aclara vídeo de agresión a transportista

1555

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Seguridad aclaró una pelea y uso de fuerza que realizaron agentes de la Policía Nacional contra un transportista del transporte pesado en le sector del tramo carretero de la aldea Pito Solo del municipio de Taulabé, Comayagua.

Cabe mencionar que este hecho se dio a conocer por medio de un vídeo que circula en redes sociales, el cual logró captar parte del incidente. Según las autoridades la detención del trabajador del transporte pesado se realizó debido a que él agredió a uno de los agentes de policía.

Además, indicaron que el detenido se negó a colaborar cuando las autoridades le pidieron sus documentos personales y decidió agredir al agente de Patrulla de Carreteras.

El ahora detenido se negó a colaborar con la entrega de sus documentos y en un acto de agresión lesionó a una agente de la Patrulla de Carreteras.

Este vídeo aficionado muestra el momento en que las autoridades proceden a neutralizar al chófer de transporte pesado, ese momento captado generó una serie de críticas respecto al procedimiento que los agentes utilizaron.

Sin embargo, indicaron que los funcionarios solo reaccionaron ante la agresión que ejecutó el conductor de transporte pesado.

Lea también: Periodista denuncia «amenazas de muerte y agresiones» de un policía en La Ceiba

Seguridad: transportista no presentó documentos y empezó a agredir

La Secretaría de Seguridad, argumentó que el vídeo se ha malinterpretado ya que solo muestra un pequeño fragmento de lo que aconteció ayer jueves en la carretera CA5, cuando se procedió a cumplir la orden de someter al agresor.

Por su parte, el informe policial indicó que los agentes realizaban un operativo de disuasión y control. En el desarrollo de dicho proceso policial se requirió al transportista de equipo pesado ya que presentó varias faltas.

El escrito policial indicó que entre las infracciones del transportista se encuentra la no portación de cintas reflectivas. Además, desobedecer las instrucciones que la autoridad le pidió.

Debido al incumplimiento de la ley, los agentes le decomisaron su licencia de conducir. Por lo cual el conductor se bajó de su unidad y empezó a agredir a los agentes del retén policial. En consecuencia, se generó un altercado que provocó una lesión considerable a una de las policías que se encontraba en la zona.

A efecto del acto violento, luego de someterlo para controlarlo, los agentes lo remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) en Siguatepeque.

El siguiente pasó que el ciudadano deberá realizar es presentarse ante las autoridades que competen. Puesto que lo consideran responsable de delito de atentado en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y de una agente de Policía.

En cuanto a la funcionaria agredida, se le trasladó traslada a un centro asistencial con lesiones de consideración. A la vez, le extendieron un permiso de incapacidad por un periodo en el cual deberá permanecer bajo observación médica.

Agente de la Policía lesionada.