TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Educación estudia la posibilidad de eliminar la forma de evaluación implementada por el ex ministro de Educación, Marlon Escoto.

Lo anterior, la cual permite que un estudiante pase con un 70 por ciento de acumulativo y el 30 por ciento restante en pruebas.

LEA TAMBIÉN: Defensa de Kevin interpone queja en los Tribunales por demora en sentencia

“La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) nos va a presentar el informe de una evaluación que ha realizado con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Y, será a partir de esa evaluación que se tome una decisión”, dijo la Ministra de Educación, Rutilia Calderón.

En el mes de abril los sectores involucrados en educación se reunirán con la máxima autoridad para discutir el tema de las evaluaciones. Las pruebas de los estudiantes y el trabajo social para las personas que culminan los estudios de nivel secundario.

Definen como se practicará el programa de Alfabetización en el TES

Así serán los nuevos lineamientos del programa de Alfabetización como parte del Trabajo Educativo Social, según detalló hoy la Secretaría de Educación:

Para el caso, se mantiene el derecho a recibir alfabetización sin pagar nada o sea es completamente gratis.

Asimismo, el material que se le otorga a los alfabetizadores y a quienes reciben las clases, será proporcionado por Educación.

Puntualizaron que la prioridad será siempre el programa de Alfabetización como parte esencial del Trabajo Educativo Social.

Las dos causas excepcionales por las cuales un alumno por egresar no podrá realizar la actividad educacional, son las siguientes:

En centros educativos de comunidades donde no haya población por alfabetizar. Asimismo, donde el número de estudiantes excedan a las personas por alfabetizar.

El TES se realizará una vez aprobado por las instancias organizativas mencionadas anteriormente. El componente de educación popular será consultada en las siguientes áreas:

  • Educación Ambiental
  • Clases para la Prevención de Enfermedades
  • Educación en Derechos Humanos