24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Secretaría de Trabajo reanuda labores en Tegucigalpa a partir de este lunes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), dio a conocer que a partir de hoy, lunes 24 de agosto, estará atendiendo a la población únicamente en sus oficinas centrales de Tegucigalpa.

El escrito, manifiesta que en el marco de la reapertura gradual autorizada por el gobierno, la Secretaría abrirá operaciones, pero, de forma controlada.

Por lo que, se habilitó un sistema virtual para que las personas puedan programar las citas antes de acudir de forma presencial a las oficinas de la dependencia estatal. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y de brindar una mejor atención durante la crisis sanitaria.

En tal sentido, los interesados deben ingresar al portal www.trabajo.gob.hn. y solicitar una cita; en la cual, se indicará el día y la hora en que serán atendidos.

Dependencias y servicios virtuales disponibles

Por ahora, la Secretaría de Trabajo, informó que solo cuatro dependencias estarán disponibles en la apertura. Sin embargo, son diversos los trámites que se pueden hacer de forma virtual. A continuación el detalle de las áreas y servicios que ofrecerán:

  1. Dirección General de Inspección del Trabajo. Verificación de protocolos de bioseguridad, servicios de inspección, cálculo de prestaciones, así como, la emisión de constancias para los procesos de licitaciones, entre otros.

2. Dirección General del Trabajo. Resolución alterna de conflictos laborales a través de      audiencias virtuales y, recepción de solicitudes de aprobación de Reglamentos Internos        de Trabajo.

3. Procuraduría General de Trabajo. Asesorías legales, requerimientos de pago y              seguimiento de demandas.

4. Tesorería Especial de la STSS. Esta dependencia estará ofreciendo todos los servicios.

Asimismo, el comunicado aclara que sí algunos servicios requieren de atención presencial, se atenderá a las personas de acuerdo a las medidas vigentes de circulación; establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

comunicado
Comunicado íntegro emitido por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Lea también: LUNES: ENEE dejará sin energía a zonas del Litoral Atlántico en Honduras


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido