Secretaría de Seguridad niega supuestos nexos con «Los Diablitos»

Seguridad dice que sus policías no están con el crimen

0
588
Secretaría de Seguridad
Seguridad dice que sus policías no están con el crimen

TEGUCIGALPA. La Secretaría de Seguridad negó en las últimas horas de que existan nexos tras la supuesta vinculación con banda delincuencial denominada «Los Diablitos» en Comayagua, zona central de Honduras.

En este sentido, mediante un comunicado rechaza la denuncia de «señalamientos que desmeritan la credibilidad y el trabajo de la Policía».

Según los datos ayer, 4 de mayo, en San Luis detuvieron a varias personas entre ellos a un hermano de Franklin Javier Flores, alias “El Diablito”. Y quien era supuestamente coludidos con la policía.

Por lo tanto, la Policía instruyó que se investigue de inmediato los extremos difundidos por un medio de comunicación. Lo anterior peses a que no sea realidad a fin de garantizar que nuestros funcionarios están comprometidos con el cumplimiento de la ley.

Finalmente, Seguridad reitera su compromiso con la seguridad del pueblo, apego a la ley y la transparencia de la institución policial.

Secretaría desmiente vínculo con delincuentes

Además, indica el comunicado que el subcomisionado Miguel Pérez Suazo está a disposición para profundizar en detalles que interesen a la prensa. Asimismo, dicen que reafirma una vez más su compromiso en la lucha frontal contra el crimen organizado. Lo anterior en pro de la seguridad de la sociedad hondureña.

Antecedentes

Dos meses atrás, Efraín García Bueso alias “Payin”, supuesto integrante de la banda de “El Diablito”. García Bueso fue capturado este lunes en la zona central de Honduras.

García Bueso de 22 años de edad, residente en la aldea Zapote de Siguatepeque. La captura de “Payin” fue realizada por la DPI en la aldea Pata de Gallina, La Libertad.

El detenido tenía orden de captura pendiente emitida el 15 de marzo del 2016 por el Juzgado de Letras de lo Penal de Comayagua. A esta personas se le supone responsable de posesión ilegal de armas de fuego.

A la banda de  “El Diablito” se le atribuyen, según la policía, robos a personas, a carros repartidores, viviendas, negocios. Asimismo tienen varios expedientes investigativos por homicidio. Por lo anterior se hacen las coordinaciones para que los Juzgados giren la respectiva orden de arresto.

Cabe destacar que el 25 de febrero de 2017 se detuvo a otro integrante de esta organización.

Policía Nacional de Honduras responde a denuncia.