Salen en defensa de funcionarios supuestamente ligados al Chapo Guzmán

343
Secretaría de Seguridad
¿Hay vínculos entre funcionarios hondureños y el Chapo?

Tegucigalpa. Ante el trabajo de investigación realizado por un medio comunicación local, en el que se liga a varios funcionarios de Seguridad, con el narcotraficante el «Chapo» Guzmán, la Secretaría de Seguridad sale a la defensa de los señalados en dicho trabajo periodístico.

En este sentido, mediante un comunicado, Seguridad aconsejó a los medios de comunicación responsables, abocarse a dicha institución para conseguir información oportuna y con la debida transparencia.

Lo anterior, para evitar dañar la dignidad de algún funcionario.

Además, manifestaron que la Secretaría posee procesos de investigación internos y que cualquier información que necesiten los medios les será brindada.

A continuación el comunicado de la Secretaría de Seguridad:

Según TN5, “El Chapo” Guzmán dio carro blindado a funcionario hondureño

El noticiero TN5 de la Corporación Televicentro reveló recientemente que Joaquín “El Chapo” Guzmán regaló un automóvil blindado en el año 2005 a un funcionario de la actual administración.

Según el trabajo periodístico realizado, este entró por un punto ciego por el Florido en el departamento de Copán.

Además, documentos que están en la secretaría de seguridad, se registra toda la actividad de Guzmán Loera en territorio hondureño.

Donde se destaca el ingreso del lujoso vehículo de manera irregular cuando funcionarios de la aduana no permitieron el ingreso.

De acuerdo a datos de oficiales guatemaltecos, fue adquirido agencia venta de autos.mx. El automóvil fue llevado a El Florido por empleados de “El Chapo”.

Una vez en territorio hondureño, fue llevado para resguardarlo a San Pedro Sula, en las oficinas de servicio de investigación en Jardines del Valle.

Su destino final fue en las oficinas que la Secretaría de Seguridad rentaba para un alto mando de la institución.

Los policías que llevaron la encomienda siguieron, tanto que Lagos Sánchez ascendió a rango de sub comisionado; aunque luego fue cancelado.