26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Secretaría de Seguridad despide a doctor Marco Garay por ser miembro de la Plataforma

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por ser miembro de la Plataforma de Salud y Educación, las autoridades de la Secretaría de Seguridad decidieron despedir al presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras (CCDH) el doctor Marco Garay, después de 22 años de laborer en esa secretaría, así lo confirmó el galeno en una entrevista exclusiva concedida a Diario Tiempo Digital.

Respecto a su despido, el galeno señaló que el pasado lunes tuvo una audiencia de parte del comité de moral y ética de la Secretaría de Seguridad. Indicó que :»Ahí me citaron para compadecer por haber un conflicto de intereses con la institución. Querían que yo explicara por qué aparecí en unos vídeos y por qué pertenezco a la Plataforma.

«Esa era la argumentación, que por haber un conflicto de intereses me citaron, esa audiencia pública yo la realicé en vivo y la transmití por Facebook». El directivo se defendió en base a los artículos de la Constitución de la República. Por lo que señaló que a cada pregunta que le realizaban él contestaba con un artículo.

Además, agregó que por medio del Estatuto y la Ley Orgánica del Colegio de Cirujanos Dentistas, el cual también utilizó para defenderse en la audiencia. Indicó que, «ahí a mi se me daban todas las competencias para poder participar o no en una agrupación gremial, manifestaciones públicas y que del derecho a que no me cortaran el derecho a la libre expresión».

Lea también: https://tiempo.hn/prohiben-a-trump-bloquear-sus-criticos-en-twitter-porque-viola-libertad-de-expresion/

 «Había hostigamiento en mi trabajo»

«Asistí para defenderme y les hice el llamado de que lo que había era un hostigamiento en mi trabajo. Yo con eso ya no me sentía cómodo en ese lugar, me sentía inseguro. Yo le mandé a decir a esta gente que si ya no me querían en la institución pues que me reconocieran todos mis derechos y que me despacharan, porque yo no iba a retroceder», manifestó.

Por otro lado, Garay dijo que él guarda la convicción y sabe que es lo que quiere en primero lugar como miembro del Colegio de Cirujanos Dentistas y luego como presidente de la institución. Por lo cual señaló que no sucumbiría ante los atropellos que pasó en la Secretaría de Seguridad.

«Luego de eso, se me llamó a la oficina de Recursos Humanos a eso del mediodía para notificarme que mi acuerdo se había cancelado y por lo tanto me despidieron. Es lamentable que por defender los derechos fundamentales del pueblo hondureño a la Salud y la Educación uno tenga que ser despedido, realmente estamos viviendo en una verdadera dictadura», subrayó.

 «A esta gente ni con el pétalo de una flor se les puede tocar»

«Me duele porque yo quería a la institución, pero da lástima, por las personas que ahora están frente a ella. Ellos ya van con un sentimiento más político, la Secretaría antes no era así. Ahora realizaré mis trámites y ellos deben reconocer mi trabajo. Estaba a tres años de tener mi jubilación nunca en estos 22 de trabajo tuve alguna amonestación. Mi expediente queda limpio, lo que pasa es que a esta gente ni con el pétalo de una flor se les puede tocar».

Finalmente el galeno, recalcó que permanece con la moral en alto y que no hay porqué retroceder. Informó que en reunión con la Junta Directiva para tocar varios temas y que entre se realizará un pronunciamiento respecto a su despido y destacar el abuso de autoridad con el que se realizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido