29 C
viernes, abril 19, 2024

Secretaría de Seguridad identifica a responsables del caos en la capital

Tegucigalpa. Luego de los disturbios generados en los bajos del Congreso Nacional durante la marcha del Día del Trabajador, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en el que anuncia que ya se han identificado a algunos grupos antisociales, señalándolos como los responsables de haber generado el caos.

La marcha se llevó con total normalidad en el territorio nacional, a excepción de Tegucigalpa. A continuación el comunicado íntegro:

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación a los disturbios generados durante la movilización obrera del día del trabajador; a la opinión en general comunica:

1. La Policía Nacional distribuyó en todo el país a más de 16 mil efectivos para garantizar el orden y la seguridad de las marchas realizadas en el día internacional de los trabajadores.

2. Las movilizaciones se desarrollaron con total tranquilidad en todo el territorio nacional a excepción de disturbios generados por encapuchados en los bajos del Congreso Nacional y en el centro de la capital donde prendieron fuego a las instalaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

3. Se identificó a grupos de antisociales que con sus rostros cubiertos atacaron a los elementos del orden con bombas lacrimógenas, piedras, palos, botellas y otros objetos por lo que se procedió con medios disuasivos para controlar la situación.

El Ocotal FM. 01 de mayo de 2018

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Lea también: Incendian las instalaciones de la Alcaldía Municipal en Tegucigalpa

Declaraciones de autoridades de la Secretaría de Seguridad

«Los actos vandálicos fueron protagonizados por infiltrados en el centro de la capital; quienes incendiaron parte del patrimonio nacional». Estas son las declaraciones del director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, subcomisionado Jaír Meza Barahona.

Añadió que “son personas que andan infiltradas. Escuchamos a un dirigente sindical lamentar que jóvenes ocasionaran caos dentro de las manifestaciones que se habían tornado pacíficas”.