24 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Secretaría de Salud autorizó el uso de hospitales públicos a practicantes de la U. Católica

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud puso a disposición de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), varios centros hospitalarios públicos para que los estudiantes puedan realizar su práctica profesional.

A través de un documento, revelado por el diario digital, ConfidencialHN, se evidencia como a través del Acuerdo 4666-2018, el secretario de Salud, Octavio Sánchez, pactó con el rector de la universidad privada, Elio David Alvarenga Amador, el uso de hospitales públicos a los futuros egresados de carreras relacionadas a las Ciencias Médicas.

Según lo expuesto, a través del “acuerdo de cooperación”, los hospitales disponibles para matriculados en la UNICAH son:

  • Instituto Nacional Cardiopulmonar
  • Hospital San Felipe
  • Los Cliper
  • Centros de salud

Lea también – Salario beca: Salud sin recursos para incluir a estudiantes de UNICAH

Del mismo modo, se entiende que en San Pedro Sula también estarían a disposición de los estudiantes, los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez.

“Convenio entre la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud y la Universidad Católica de Honduras para la formación académica y práctica de los estudiantes de las carreras de Medicina y Cirugía”, dice el texto.

También se incluyó a los practicantes de Cirugía Dental,  psicología y los de Licenciatura en Enfermería. “La Secretaría establecerá los mecanismos y modalidades de esta; dependiendo los lugares a los cuales sean asignados”, destaca el diario.

En los considerandos se lee que corresponde a la Secretaría de Salud la definición de la Política Nacional de Salud. Asimismo la normalización, planificación, coordinación y descentralización administrativa.

Cabe resaltar que el Acuerdo Ejecutivo 18-2018 se firmó el 27 de enero del 2018; se dio a conocer tras el inicio del Diálogo Alternativo y el diálogo del Gobierno.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido