30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Ministra de Salud a políticos: “Estamos en una pandemia y todos tenemos que cumplir”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La titular de la Secretaría de Salud (SESAL), Alba Consuelo Flores, llamó este martes a todos los sectores políticos del país a “cumplir” con las medidas que estableció el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para la prevención de la COVID-19.

A través de medios locales, la funcionaria lamentó que los aspirantes a cargos públicos se elijan por privilegios para hacer proselitismo libre de restricciones.

“Las emociones nos llevan a cometer esos ilícitos porque estamos en una pandemia y todos tenemos que cumplir”, señaló Consuelo Flores.

En ese sentido, precisó que Honduras estableció normas, leyes y protocolos y se deben de cumplir. “Esto es para todos”, subrayó la personera.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud dijo que el llamado es en general, no solo para los políticos, sino también para la población que anda en supermercados y centros comerciales o centros de recreación.

Asimismo, enfatizó que todos los hondureños estamos obligados a contribuir con la tarea de prevención. Esto a fin de contrarrestar la propagación que pueda resultar peor a la que se vivió en los meses de junio y julio.

Lea también: COVID-19: Salud anuncia brigadas médicas en mercados y “malls”

Aumento de casos

Los casos acumulados de COVID-19 en Honduras ascendieron el lunes a 114 mil 642, 283 casos. Por su parte, la cifra de fallecidos se elevó a 2,989.

COVID

La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎

La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial.

Transmisión del virus

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido