Gobernación divide en dos bloques asueto navideño para empleados públicos

359
Secretaría de Gobernación
La Secretaría de Gobernación informó que los días que se le otorguen a los empleados públicos serán a cuenta de vacaciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Gobernación informó, por medio de un comunicado, sobre el asueto que tendrán los empleados públicos en las fiestas navideñas.

Según explica el documento, el feriado para los empleados públicos se dará en las fechas 23, 24, 26 y 27 de diciembre. Estas últimas fechas conforman el primer bloque de vacaciones.

Asimismo, el segundo feriado está conformado en las fechas del 30 y 31 de diciembre de 2019. Además, este se extiende hasta el 02 y 03 de enero de 2020.

El asueto deberá ser coordinado a modo de que las oficinas gubernamentales no queden sin personal para atender a la población.

En ese sentido, los empleados públicos que se tomen la semana del 23 al 27 de diciembre, deberán regresar a sus actividades de forma normal a partir el 30 de este mes. Por otro lado, los que trabajen la semana de la navidad, gozarán de vacaciones la última semana del año y los primeros días del 2020.

Cabe resaltar que el 25 de diciembre y 01 de enero son fechas que se toman como feriados nacionales.

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación aclaró que hay sectores que no entran en este asueto.

«Se exceptúan de esta disposición, los empleados de las Instituciones Públicas que por su mandato brindan servicios de Defensa Nacional, Seguridad, Salud, Emergencias de vital importancia para la población o la economía del país», remarca el comunicado.

Lea también: Cumbre del Clima: Jefes de Estado y Gobierno llegan a España

Secretaría de Gobernación: “Vacaciones de navidad serán cargadas a vacaciones”

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Héctor Leonel Ayala, explicó que estos días que se les están otorgando a los empleados públicos, serán descontados de las vacaciones.

«Ninguna dependencia va a cerrar en estas fechas. Son dos bloques que serán cargados a vacaciones. Cuando una persona solicite sus vacaciones, otro se quedará trabajando», manifestó Mejía.

Asimismo, recordó que para estas fechas navideñas, los ciudadanos aprovechan a visitar a sus familiares en el interior. De tal modo que, los trámites gubernamentales disminuyen considerablemente.