29.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Secretaría de Educación anuncia los días de receso para el mes de julio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación anunció el receso académico para los estudiantes de los niveles de pre-básica, básica y media a nivel nacional, desde el 02 hasta el 06 de julio del presente año.

La Secretaría de Educación plantea en el documento que el personal docente administrativo gozará del mismo receso.

Sin embargo, sucederá solamente si los procesos administrativos correspondientes a matrícula y calificaciones se encuentran ingresados en el Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE).

Lea también : Alumnos de la Escuela “Álvaro Contreras” reciben clases en la calle tras lluvias

Pago  de docentes

Mientras que el asueto es a partir del lunes, los maestro iniciaron recientemente la recolección de firmas para presentar una iniciativa ante las autoridades del Congreso Nacional (CN).

El proyecto antes mencionado está orientado a solicitar el incremento salarial vía decreto. Luis Ramírez, presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH), informó que sus compañeros se están desplazando por todo el país.

Los maestros se están organizando con el propósito de reunir más de 3 mil firmas de profesores. Así como también de padres de familia que apoyen esta moción. Asimismo, se pueden sumar personas particulares hasta lograr el objetivo planteado.

“Estamos solicitando un ajuste salarial que es tan necesario. Estamos pidiendo el valor de 20.86 lempiras a la hora clase”, enfatizó Ramírez.

De igual manera, la petición que hacen los educadores es ponerse acorde a la realidad del país, porque los diputados ya se hicieron su aumento de sueldo. “Nosotros como maestros estamos en malas condiciones económicas”, manifestó Ramirez.

Cabe señalar que el dirigente indicó que mediante la iniciativa ciudadana también pedirán un presupuesto de Lps. 288 millones. Esto se solicitará para todos los centros educativos a nivel nacional; el fin es que los padres de familia no paguen la vigilancia.

Comunicado de la Secretaría de Educación.
Comunicado de la Secretaría de Educación.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro