Seattle Sounders igualó ante América en la Concachampions

231

ESTADOS UNIDOS – El América rescata un empate de 2-2 en su visita ante el Seattle Sounders, con goles de Clint Dempsey por los locales y por la visita Darwin Quintero, Oribe Peralta.

Las Águilas se encontraron con un rival demasiado serio en Seattle, que resultó ser un equipo bien organizado y sin señales de que se encuentra en plena pretemporada. Por eso es que se vio un encuentro movido y con opciones interesantes en ambas porterías.

El once local, obligado a obtener una ventaja para llegar con buenas posibilidades de avanzar a las semifinales en el Estadio Azteca, fue quien intentó llevar el control del encuentro desde los primeros compases, aunque siempre encontró una respuesta americanista.

El Sounders basó su esfuerzo en lo físico, que es su principal arma, después intentó mostrar un poco de buen fútbol, pero no logró imponer condiciones. De lo poco que logró en media hora fue mandar un cabezazo vía Jordan Morris que sacó Hugo González, pero, en contraparte, Rubens Sambueza respondió con un tiro que sacudió el travesaño.

Con la paridad en su rendimiento debió aparecer Clint Dempsey en una jugada a balón parado para mover el marcador. En el minuto 43 sacó un chanflazo de tiro libre que dejó inmóvil a Hugo González.

Las Águilas encontraron la respuesta sólo un minuto después, de nuevo gracias al ingenio de Sambueza. El zurdo observó el movimiento de Darwin Quintero, y le filtró el balón para que se enfilara rumbo al arco donde sacó un tiro raso y cruzado para el 1-1.

En la complementaria, ya en el minuto 51, Seattle logró encontrar la ventaja nuevamente en un balón parado, otra vez vía Dempsey quien se alzó ante la marca de Miguel Samudio para poner el 2-1 con un testarazo.

En respuesta, el América reaccionó en el minuto 69 llevado por Sambueza, quien asistió a Oribe Peralta para que metiera la pierna en el 2-2. El zurdo salvó la noche de los de Coapa en Seattle.