Redacción. El abogado Tony Buzbee, que defiende a un grupo de 120 personas que aseguran haber sido víctimas de abusos por parte de Sean “Diddy” Combs, ha interpuesto seis nuevas demandas en el Distrito Sur de Nueva York.
Estas demandas, sustentadas por la Ley de Protección de Víctimas de Violencia de Género de la ciudad, incluyen serias alegaciones de que Combs drogó, violó, sodomizó y amenazó de muerte a los demandantes.
En las seis nuevas demandas, se encuentran los testimonios de dos mujeres bajo el nombre de Jane Doe y cuatro hombres bajo el de John Doe, quienes aseguran que fueron víctimas de abusos sexuales entre 1995 y 2001.
Le puede interesar: ¿Cuándo será? Programan juicio contra Sean «Diddy» Combs
Uno de los casos más destacados es el de un hombre, quien afirma que fue agredido sexualmente por «Diddy» cuando era menor de edad.
Según informó NBC News, el último demandante sostiene que la agresión tuvo lugar en 1998, cuando tenía 16 años, durante una de las conocidas «fiestas blancas» que Combs organizaba en los Hamptons. Afirma que fue víctima del rapero después de que un amigo en común lo invitara al evento.
Relato
Este demandante anónimo se convierte en el primer hombre que afirma haber sido agredido por ‘Diddy’ en su adolescencia. Según la demanda, él se encontró con el rapero en el evento y se tomó una foto con él, que se presenta como evidencia en el caso.
En la demanda, se describe que Doe hablaba sobre su interés en la industria musical con el rapero, quien le pidió que se bajara los pantalones y le mostrara su pene para «inspeccionarlo». Según el documento, cuando John intentó negarse, Combs le dijo: «¿No quieres entrar en el negocio?».
Ante la negativa de Doe, el documento relata que Sean le «sujeto los genitales» y comenzó a «apretar y palpitar». Al concluir el abuso, el productor le aseguró que lo contactarían más adelante. Esta experiencia dejó una profunda huella en John, quien afirma que después de 20 años, sigue sintiéndose «humillado y avergonzado».
Testimonio
Otra de las demandantes sostiene que Combs la agredió en 2004, cuando tenía 19 años. Según su relato, ella era estudiante universitaria en Brooklyn y conoció al rapero durante una sesión de fotos para promocionar su grupo musical «Da Band».
El documento de 19 páginas detalla que Combs invitó a la demandante y a una amiga a una fiesta después del evento, pero les pidió que se detuvieran primero en su habitación del Marriott en Manhattan. Al llegar, alguien de su grupo las «agarró» y las llevó a una habitación aislada, donde les dijeron: «Sabes a lo que has venido».
Lea también: Sean ‘Diddy’ Combs busca libertad bajo fianza en tribunal de apelaciones
Jane Doe afirma que Combs les ofreció alcohol y cocaína que había preparado sobre una mesa. Según el documento, ‘Diddy’ se volvió más agresivo con ambas, comenzando a tocarlas sin su consentimiento.
Cuando intentaron resistirse, Sean amenazó a la amiga de Jane diciéndole que tenía que realizarle sexo oral «o las mataría a ambas», según detalla la demanda.
Las demás demandas también relatan casos de abusos sexuales en diferentes circunstancias. Estas acusaciones se añaden a una creciente lista de denuncias contra Combs, quien tiene un historial judicial marcado por múltiples reclamos de abuso y conducta inapropiada.