SAN PEDRO SULA. Este jueves a las 7:00 de la noche, el auditorio número dos, del Centro Cultural Sampedrano, será el escenario de un majestuoso evento artístico en solidaridad con reconocido escritor hondureño Jorge Alberto Coto, de 69 años de edad, quien enfrenta una situación oncológica.

Son muchos los artistas nacionales e internacionales que se han unido al evento, siendo el valor de la entrada y más que todo, la donación, 200 lempiras. Según se supo, se puede adquirir en el restaurante Jalapeño, de la zona viva.

El violinista hondureño Ángel Ríos, el también violinista Rodolfo Escoto, el pianista Joel Oviedo, el cantante Jorge Duarte. Así como la bailarina Aida Daphne, el cantante Miguel Ríos, la bailarina María Alicia Zepeda. También, el grupo Los Ortiz y el cantante Carlos Ballesteros, son los invitados de lujo. Esto, en el recital de música y poesía a beneficio del escritor.

ARTISTAS Y SU SOLIDARIDAD CON EL ESCRITOR JORGE ESCOTO

Con el diagnóstico comienza un calvario, sobre todo porque se siente que la muerte nos viene a visitar y con intención de quedarse. La vida y su final nos recorre la cabeza multitud de veces. También, desconocemos qué sucederá y nos empiezan a hablar de supervivencia. Así como de retrasar lo que parece inevitable, de nuevas técnicas, tratamientos varios. Así también de nuevos fármacos, escuchas y escuchas, y uno pasa automáticamente a pertenecer al mundo de los indefensos pacientes, inconscientes del tiempo que les queda, pero ahora el querido escritor, junto a los libros, la fotografía de obras de arte y la música, supone sus vías para apartar la vista de la enfermedad y luchar hasta el final, “me voy a sanar, tengo la fe en Dios que así será, voy a curarme”, relató el también maestro de idiomas.

Cada persona es un mundo a la hora de la afección de la enfermedad y sus consecuencias, no todos los cuerpos responden de la misma manera, pero sí mentalmente, podemos responder con la misma fuerza, tenemos que luchar hasta el último aliento porque se puede salir, aunque todo se vea oscuro.

Jorge Coto es una persona muy conocida en el mundo de las letras; es decir, con poemas de primer nivel y no termina allí, es un excelente psicólogo, maestro de otros idiomas, estudió en los Estados Unidos y fue condecorado en reiteradas ocasiones por grandes personajes.

INFORMACIÓN

Para cualquier dato adicional, puede comunicarse a los teléfonos 98372095 y 99811088.

El violinista Ángel Ríos Ángel Ríos ha sido pieza fundamental en la vida del escritor, esta vez le extiende nuevamente su mano.