Suspenden clases en la UNAH-VS tras nueva toma este martes

El centro regional más importante del país está cerrado este martes.

0
737
UNAH-VS
El centro regional más importante del país está cerrado este martes.

SAN PEDRO SULA. Este martes amanecieron tomadas nuevamente las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Por ello, las autoridades universitarias decidieron suspender las actividades académicas y administrativas por hoy. Asimismo, invitaron a estar pendientes de los distintos canales de comunicación sobre lo que suceda en las próximas horas.

La Bandera de Honduras sobre portones cerrados fue lo que se encontró la comunidad estudiantil cuando felizmente disponía a entrar a clases luego de la manifestación registrada ayer lunes por la mañana y que terminó en horas de la tarde.

En el campus los estudiantes mantenían opiniones encontradas; es decir, unos están en total desacuerdo con las acciones de un grupo determinado de suspensión de clases, debido a que se encuentran en los últimos días  del periodo académico.

Sin embargo, otros son del criterio que si la protesta es para dar respaldo a los estudiantes que fueron remitidos para un centro carcelario, apoyan la decisión. Esto, porque a sus consideraciones  no solo eran tres personas las que participaron en los actos sino más.

“No me parece justo que hayan agarrado a tres personas, sin saber que eran ellos y se les haya atribuido los actos registrados la semana pasada”, dijo un estudiante de la Alma Mater.

La toma de la universidad comenzó a eso de las 7:00 de la mañana, en espera de la audiencia a la cual asistirán los detenidos. 

En medio de la protesta, los estudiantes de Ingeniería han destacado el siguiente comunicado:

1) El encarcelamiento injusto de tres estudiantes universitarios.

2) El asesinato masivo de jóvenes, puesto que en este país los jóvenes se
encuentran en estado de indefensión.

3) El tema del transporte público.

4) La incapacidad de las autoridades universitarias al ceder a la dictadura el
Hospital Escuela Universitario.

5) Exigimos que se respete la autonomía universitaria y la desmilitarización de la
sociedad.

POR DETENCIÓN DE TRES ESTUDIANTES DE LA UNAH

El pasado seis de diciembre, luego de los incidentes provocados por encapuchados que incendiaron tres buses «rapiditos» en Tegucigalpa, la Policía Nacional arrestó a tres estudiantes.

Se conoció que los jóvenes están en manos del Ministerio Público, quien decidirá qué grado de responsabilidad tiene o por el contrario no procede.

Tres buses propiedad del empresario del transporte Jorge Lanza fueron incinerados frente a Ciudad Universitaria, protestando por el aumento al bus en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, zona central de Honduras.