16.5 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Se toman la escuela República de México en Puerto Cortés: Subdirectora es denunciada

Honduras. La escuela República de México fue tomada por los padres y madres de los alumnos este día en Puerto Cortés para presionar a la sudirectora Deysi Xiomara Núñez y que renuncie.

No fueron los estudiantes, esta vez son los progenitores que decidieron cerrar los portones de ese centro educativo, e incluyeron la quema de llantas.

Wilson Cerrato (papá) afirmó: “Los padres de familia están muy disgustados porque la subdirectora Deysi ha cometido abuso de autoridad. Ha maltratado y dañado psicológicamente a los niños, hace bullying. Y no ha pasado a más, pero están muy disgustados”.

También afirmó que acudieron a las autoridades de Educación y no recibieron respuesta. Por ende, han dicho que no entregarán las instalaciones de la escuela hasta que tengan una solución.

LEA: ¡Marcha en Día Internacional de la mujer!: Niñas son violadas y no pasa nada 

“Ya son tres años que estamos en lo mismo. Ella (Deysi) no quiere aceptar y no quiere salir. Ella está a la brava. Nosotros queremos una respuesta”, expresó David Alberto Castro (padre).

Por su parte, el director de la escuela República de México, Ángel Bustillo, dijo que “no le queda más que esperar el desenlace”. También aclaró que se comunicó con la Dirección distrital y municipal de educación para conocer las medidas que llevarán a cabo.

Ante la situación, se hicieron presentes dos miembros de la Policía Nacional que aguardan en la parte frontal de la escuela. Mientras que los niños y niñas se dispersaban cuando regresaban a sus casas.

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido