Redacción. Padres de familia se han tomado la carretera que se ubica en las ciudades de La Paz y Marcala, para exigir a las autoridades que coloquen maestros permanentes en una escuela y dejen de estar enviando docentes temporales.
Se trata de la escuela Miguel Paz Barahona, donde los padres de familia aseguran que perjudican la enseñanza de sus hijos.
«Lo que nosotros pedimos es que nos envíen maestros permanentes y ya no nos manden maestros prestados», aseveró uno de los manifestantes.
De igual interés: Empleados del SANAA realizan manifestación frente a Casa Presidencial
Acuerdo
En ese sentido, también denunciaron que en esa institución no hay una subdirección, por lo que le exigen a la Secretaría de Educación que se encargue de esa situación.
No obstante, tras dialogar con personal de la departamental de Educación de La Paz, se informó que los padres de familia llegaron a un acuerdo. La carretera la liberarían en las próximas horas.
Por otra parte, varios conductores lamentaron que ya se ha vuelto una costumbre que las personas hagan tomas todos los días, ya que eso es algo que los perjudica a ellos de manera directa.
Algunos expertos han pedido que se eviten las tomas de carreteras en Honduras, porque afectan al sector comercial.