Tegucigalpa, Honduras.- Los pobladores de El Hatillo, una de las zonas altas de la capital de la República, se tomaron una calle denunciando la falta de agua potable desde hace varios días.
Y es que los manifestantes pararon el tráfico vehicular de la calle desde horas de la tarde de este lunes 18 de septiembre. Los vecinos de El Hatillo procedieron a poner piedras, cajas y llantas para luego prenderles fuego.
Consecuentemente, desde horas de la tarde se han reportado largas filas en la calle que conduce hacia el Hatillo. La protesta se registró a la altura del sector de las Crucitas, en El Picacho, Tegucigalpa.
Te puede interesar: Cortan el agua a deudores de El Hatillo, TGU; deben hasta L300 mil
Las autoridades de la Policía Nacional (PN) llegaron al lugar para iniciar los diálogos con los protestantes y abrir el paso vehicular. Según se conoció, hasta horas de la noche la manifestación se reportaba pacífica.
Además, los hondureños que se manifiestan aseguraron que mantendrán la toma hasta tener una respuesta positiva de las autoridades. Y enfatizaron que ya tienen varios días sin el vital líquido.
Hay que señalar que la zona de El Hatillo es una de los pulmones y generadores de agua de la zona central del país.