Tegucigalpa, Honduras.- Un grupo de personas se tomó este día el bulevar Fuerzas Armadas en la capital de la República, exigiendo a las autoridades que reestablezcan el servicio de agua potable en la colonia Centroamérica Oeste.
De acuerdo con las informaciones, los vecinos denunciaron que hace siete días no cuentan con el vital líquido.
Para poder ser escuchados, el grupo de manifestantes procedieron a cerrar el paso del bulevar que conduce hacia la salida de la capital de la República.
Te puede interesar: Dentro de carro aparece el cuerpo de un hombre en bulevar de TGU
En medio de la calle pusieron ramas, piedras y diversos objetos; tampoco pudo faltar la quema de llantas. La acción del grupo de manifestantes provocaron que aumentara el tráfico vehicular.
Los vecinos de la colonia Centroamérica Oeste dijeron que mantendrán la protesta hasta recibir una respuesta positiva de las autoridades de la Alcaldía.
De acuerdo con las autoridades, los niveles de las represas están por debajo de lo normal debido a la sequía. Esta sería una de las razones por las que varias colonias de la capital no cuentan con agua potable.
Honduras enfrenta una sequía por el «El Niño»
La mayor parte del territorio nacional se ha visto afectado por una sequía provocada por el fenómeno de «El Niño».
Y es que el sector agrícola es uno de los más afectados por las altas temperaturas, así como los productores de lácteos.
Sin embargo, la sequía también ha provocado que las represas y embalses del país sufran un mínimo nivel de agua, provocando apagones en todo el país.
Lee también: Por resistencia a la sequía, SAG respalda uso de semilla criolla