Redacción. Desde horas de la tarde de este sábado, 5 de octubre, cientos de capitalinos iniciaron el viaje de retorno a sus hogares tras un largo el asueto de Semana Morazánica 2024.
Muchas de estas personas optaron por un retorno temprano, a pesar de que todavía no se ha terminado el feriado, para evitar el tráfico que generalmente ocurre en todas las entradas a la ciudad el domingo por la tarde, así lo relataron algunos ciudadanos para medios de comunicación.
Autoridades prevén que en horas de la tarde y noche del domingo exista un mayor flujo de conductores en los principales acceso a Tegucigalpa.
Le puede interesar: Más de 400 unidades de transporte sancionadas en el Feriado Morazánico
Incluso, la carretera CA-5 que conecta la zona central con el norte de Honduras lucía al mediodía medianamente concurridas por viajeros que regresaban a sus hogares.
Prevención ante la llegada de los capitalinos
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, en el marco del feriado Morazánico 2024, iniciaron las «Caravanas de Retorno Seguro», para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos hondureño,
Estas medidas buscan garantizar la escolta y protección durante el retorno de miles de familias que disfrutaron este feriado Morazánico fuera de la capital.
Patrullas de Carretera de las autoridades policiales estarán encargadas de dirigir el tráfico vehicular y así no haya aglomeraciones.
Mantendrán observancia de los límites de velocidad, maniobras temerarias y otros aspectos que inciden en que ocurra un siniestro vial.
De igual interés:Registran el primer muerto por sumersión durante este Feriado Morazánico