Se suspende la Ley Seca en Tocoa, pero solo «para llevar»

1009
Tocoa
Ciudadanos tocoeños podrán comprar el líquido, pero solo para llevar.

HONDURAS. La Municipalidad de la ciudad de Tocoa, por medio de la Dirección Municipal de Justicia, autorizó la suspensión de la Ley Seca en este departamento, por lo cual, ahora se puede realizar la compra del licor sin restricciones.

Sin embargo, las personas solo comprarán bebidas alcohólicas «para llevar», porque según ordenanza, queda prohibido la permanencia de clientes en lugar de ventas como: expendios, billares, cantinas, entre otros.

En restrospectiva, los negocios de venta de licores, entraron en el paquete del toque de queda, de comercios sin poder vender a raíz de la pandemia del Covid-19.

Según la ordenanza Municipal estipula:

La Municipalidad de la ciudad de, a través de la Dirección Municipal de Justicia, en uso de las facultades que la Ley de Policía y Convivencia Social, ley de municipalidades y su reglamento, por este medio:

Primero: Suspender la Ley Seca en todo el municipio de Tocoa del departamento de Colón.

Segundo: Queda terminantemente prohibido el uso de bebidas alcohólicas en los establecimientos, por lo cual se autoriza la venta de bebidas alcohólicas solo para llevar.

Asimismo, los diferentes puntos de ventas como: billares, cantinas, casetas, expendios de agua ardiente, permanecerán cerrados. Esto hasta que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) autorice.

Lea también: Reapertura inteligente: 24 instituciones públicas iniciarán labores

Tocoa: cerrarán negocios en caso de desobediencia

Por otra parte, en el comunicado, menciona que para dar cumplimiento con la presente disposición, se realizarán operativos con la Policía Nacional, Policía Militar en los diferentes establecimientos comerciales para verificar que se respete la ordenanza.

Por tanto, quien no acate lo estipulado, se procederá con el cierre del negocio. Tambien decomiso del permiso de operación, por parte del departamento municipal de Justicia.

Aparte del cierre de negocio, también habrá multa sin perjuicio del decomiso del producto. Las personas que infrinjan las reglas, serán puestas a la orden del Ministerio Público.

La ordenanza entró en vigencia el cinco de junio mediante aprobación de las autoridades y la firma del director Municipal de Justicia, Abelardo Castro Sarmiento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo