24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Por paro de empleados, se suspende entrega del DNI en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A paro nacional irán los empleados del proyecto Identifícate, por lo cual, se suspende de manera indefinida la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI).

Así lo confirmó el portavoz del proyecto Identifícate, Richard Cabañas, quien aseveró que se procede con esas acciones debido al incumplimiento respecto al pago correspondiente.

“El pago de salario lo debieron hacer desde el 30 de septiembre y no nos han hecho efectivo el pago”, mencionó Cabañas.

Identifícate paro por pago
La entrega de DNI queda suspendida por paro de labores de empleados de Identifícate.

Además, Cabañas dijo que no puede ser que, solo 45 empleados en el país han recibido su pago y a los demás no se les cumplió.

También hizo un llamado para que los entes correspondientes de financiar el proyecto de identificación nacional puedan finiquitar lo adeudado.

Tanto el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como los del Registro Nacional de las Personas (RNP), se “tiran la pelota” añadió el portavoz.

Anexó que a los empleados de Identifícate se les mencionó que la institución PNUD les pagaría y luego que sería en RNP, es por ello la zozobra.

“La entrega del DNI debió retomarse desde este sábado. Sin embargo, se le comunica a la población que no se movilice a reclamar su documento. No se estará entregando en ninguno de los centros de distribución”, finalizó Cabañas.

Lea también: RNP: Consultas y solicitudes hechas por el CNE ya se finiquitaron

Posible pago

Al establecer el paro de labores los empleados del proyecto Identifícate, las instituciones encargadas se pronunciaron al respecto.

Es por ello que, se espera que para este lunes 11 de octubre se esté efectuando el respectivo pago y retomar la entrega del DNI.

Así lo confirmó el comisionado del RNP, Roberto Brevé, ya que al verse interrumpido el proceso no se cumplirá con entregar todas las DNI para el 15 de octubre (último plazo).

Identifícate paro por pago
De ser real el pago de los trabajadores, el lunes podría retomarse la entrega del DNI.

“Creo que para el lunes ya tenemos culminado una gran cantidad de porcentaje de personal cancelado, y si va a quedar un remanente muy pequeño, son de los que todavía no han liquidado los fondos que se les entregó de los equipos”, mencionó Brevé.

Asimismo, aclaró que se venía planificando que esos empleados tuviesen un receso en la Semana Morazánica y que retomaran para el último proceso.

Esto se hizo para que pudieran tomar un descanso luego de las jornadas extendidas de entrega de documentos DNI a la población hondureña, añadió.

Dicho esto, los trabajadores del proyecto Identifícate podrían retornar a sus labores normales este mismo lunes 11 de octubre, se explicó.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro