Se suicida Camila María Concepción, guionista de «Gentefied»

624
Gentefied ocupa la quinta posición de las series más vistas en Estados Unidos actualmente.

REDACCIÓN WEB. Camila María Concepción, actriz, activista transgénero y guionista de las series de Netflix «Gentefied» y «Daybreak», murió la semana pasada al suicidarse con 28 años, informó su representante.

«Estamos desconsolados por la pérdida de Camila Concepción. Fue contratada como asistente de nuestros guionistas pero rápidamente se abrió paso en nuestros corazones como hermana, escritora y amiga», dijo el equipo de Gentefied en un comunicado.

Concepción, originaria de California, Estados Unidos y graduada en la Universidad de Yale, trabajaba en el equipo de guionistas de Gentefied. Serie de televisión bilingüe (en español e inglés), estrenada la semana pasada.

En ese sentido, Gentefied cuenta la vida de una familia mexicoamericana y su lucha por salir adelante en los barrios latinos de Los Ángeles.

Concepción era conocida por defender los derechos de las personas transgénero

Asimismo, Concepción era activista y defensora de la representación de los colectivos LGTB y latino en los medios de comunicación.

En su momento, la escritora habló sobre los derechos de las personas transgénero en la Cumbre de Estados Unidos de la Mujer (United States of Women Summit) junto a la artista Micah Bazant, la poeta Audrey Kuo y la comentarista política Sally Kohn.

De manera similar, también participó en la iniciativa 5050by2020, creada para potenciar la diversidad y la inclusión en el cine, la televisión y el arte.

De igual interés: Se suicida Stan Kirsch, actor de Friends y Highlander

Su último proyecto

La serie en la que trabajaba Concepción, «Gentefied», llegó la semana pasada al catálogo de Netflix tras un estreno en el este de Los Ángeles, el corazón de la ciudad californiana.

Esta serie producida por America Ferrera narra las aventuras y desventuras de una familia latina que tiene un modesto restaurante en Boyle Heights. Un emblemático barrio que está considerado como el centro de la cultura y el activismo chicanos en Los Ángeles.

Netflix, la compañía para la que trabajaba Concepción emitió también un comunicado, manifestando su tristeza por el fallecimiento de la guionista. Seguidamente, indicó que su legado seguirá vivo.

«Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Camila Concepción. Ella hizo contribuciones audaces y críticas a nuestra industria, más recientemente a través de su increíble escritura en «Gentefied». Su legado seguirá vivo, nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento de pérdida», concluyó el comunicado.