Se reporta nuevo incendio en La Tigra

150
nuevo incendio
Bomberos de Honduras, reportan nuevo incendio en las faldas del parque Nacional La Tigra en Tegucigalpa, en el Distrito Central.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bomberos de Honduras reportan nuevo incendio en las faldas del parque Nacional La Tigra en Tegucigalpa.

Se desconoce el motivo por el cual comenzó el siniestro que amenaza en consumir más hectáreas de bosque. Como lo ocurrido durante la semana en el sector de El Hatillo y la misma Tigra.

Vecinos del lugar ya están tomando la precaución debida, mientras los cuerpos de rescate de los Bomberos combaten el fuego.

Más temprano: Incendio En Santa Lucia:

Según información preliminar, se reporta incendio de  grandes proporciones a inmediaciones de Sarabanda, Santa Lucia.

A estas horas, cuerpos de emergencia se encuentran en la zona, tratando de controlar el incendio. Hasta el momento, se desconoce cómo pudo haber tomado fuego esta zona forestal.

Un aproximado de 480 hectáreas de bosque resultaron afectadas después del incendio en el Hatillo y la zona de la Tigra, que se reportó desde el pasado miércoles, según informaron  las autoridades este día.

A través de un informe, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dio a conocer que 40 familias fueron evacuadas durante este incendio. Ya que sus casas estaban amenazadas por las llamas en las montañas.

Asimismo, se agregó que 317 personas entre personal de bomberos, Fuerzas Armadas y el Instituto de Conservación Forestal, trabajaron durante 33 horas para controlar el incendio en el Hatillo.

El personal utilizó 32 vehículos y cuatro helicópteros que arrojaron 135 mil 800 galones de agua. Todo esto  para sofocar el fuego iniciado la mañana del miércoles, el cual fue controlado la noche del jueves.

Debido a que se encontraron pruebas que habría sido provocado, las autoridades ofrecieron una recompensa de 250 mil lempiras a quien proporcione información sobre los responsables del incendio en el Hatillo.

Mano criminal

Según el Sub Director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Ángel Matute, este hecho “fue provocado por la mano criminal. Ya que se inició en tres zonas diferentes de la capital”.

Ante esto las autoridades continúan haciendo un llamado a la población a que denuncien estos ilícitos. Que no solo provocan pérdidas materiales, sino que en muchas ocasiones pérdidas humanas y sobre todo el valioso recurso forestal.

Reportes de incendios

Según los últimos reportes se han cuantificado un total de: 179 incendios que han afectado a más de 9,780 hectáreas a nivel nacional. Sin embargo, este dato puede ser mayor, debido a que aún no están cuantificadas las hectáreas dañadas en El Hatillo.