Se reporta interrupción de energía en varias colonias de SPS; “falla de circuitos”, dice EEH

382
apagón de energía en SPS
Imagen de referencia. A oscuras quedaron varias colonias de SPS, tras el apagón masivo.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un apagón masivo de energía eléctrica se reportó este viernes en horas del mediodía, según reportaron ciudadanos, quienes indicaron que varias colonias de la capital industrial son las afectadas.

A eso de las 12:30 se conoció que en varias zonas de San Pedro Sula no había servicio de energía. Las redes sociales fue la plataforma donde se viralizó el apagón y los internautas comenzar a mencionar dónde están sin “luz”.

Entre los barrio y colonias que reportaron interrupción de “emergencia” del fluido eléctrico, están: Los Andes, Guamilito, segundo anillo, Paz Barahona, La Tara, sector Los Cármenes, colonia Universidad.

Asimismo, residentes del sector Dos Caminos en Villanueva, Cortés también reportaron que quedaron sin energía. De igual forma, las colonias ubicadas en el sureste de San Pedro Sula; además, pobladores de Chamelecón, Cofradía, Altiplao y sus alrededores.

“Falla en circuitos”, según EEH

TIEMPO Digital contactó a Relaciones Públicas de la Empresa Energía Honduras (EEH), para conocer a qué se debe el apagón abrupto. Al respecto, el consorcio respondió: “Se presenta falla en varios circuitos, aún pendiente por parte de la ENEE y ODS“.

Igualmente, periodistas de TIEMPO Digital estableció contacto con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pero no hubo respuesta.

Ayer, jueves, la EEH anunció que habría cortes de energía en la capital industrial y en otras ciudades del país. Sin embargo, indicó qué colonias y barrio serían los perjudicados.

Lea también: EEH envía carta a JOH pidiendo acuerdo mutuo con el Estado

“Dónde había cortes programados”

Específicamente, informaron que en San Pedro Sula, los circuitos sin energía serían los LPT-L233 y LPT-L234, de la subestación La Puerta. Los trabajos a realizar en este sector son mejoras en los componentes de distribución en dicha subestación.

A su vez, especificaron que solamente el sector noroeste de la ciudad estaría sin el servicio eléctrico en un horario de 1:15 a 5:15 de la tarde. Por ende, los residentes en los otros sectores no entienden porque ellos también resultaron afectados.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0