Se registran 172 muertes por dengue grave en lo que va del 2019

144
Dengue grave
El dengue grave ha cobrado la vida de 172 muertes en el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cinco muertes más por dengue grave confirmaron las autoridades de la Secretaría de Salud, alcanzando un número histórico de víctimas por el mortal virus.

De tal modo que, sumando las cinco muertes que se confirmaron por Salud, en Honduras se registran 172 muertes en lo que va del 2019.

En ese sentido, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, contó que hasta la semana epidemológica número 47, se reportaron 172 muertes por dengue grave. Mismas que han sido comprobadas por el laboratorio.

Asimismo, el funcionario comentó que el año se divide en 52 semanas epidemológicas. Por lo que, en 47, se reporta el ingreso de más dos mil pacientes con dengue grave; de los cuales, 187 se registraron con un diagnóstico de dengue grave o hemorrágico, siendo el que más muertes de hondureños ha reclamado.

Dengue grave
Mayormente, el dengue grave ha tomado la vida de menores de edad en Honduras.

Lea también: Viceministro de salud confirma 167 muertes por dengue grave en Honduras

Dengue grave ataca mayormente a menores de edad 

Por otra parte, el funcionario indicó que de todas las muertes por, al menos un 57% son de menores de edad. «Por eso la importancia de mantener informada a la población y continuar dándole consejos sobre las medidas de prevención pues el país aún está en epidemia», manifestó Cosenza.

El funcionario recordó que es importante que los pacientes a los primeros síntomas de la enfermedad como una fiebre persistente, acudan de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

Asimismo, hizo un llamado a la población que el país todavía se encuentra en emergencia por la enfermedad. Por lo que, la ciudadanía debe de mantener las medidas de combate a la enfermedad.

Lea también: Muertos por dengue grave en Honduras ascienden a 156