26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Se reactivan los asaltos en buses poniendo el alma de los hondureños en un vilo

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. A pocos días que inicie la temporada navideña, nuevamente se han reactivado los asaltos a usuarios del sector transporte urbano, interurbano, y taxis del país.

Varios de los ciudadanos afectados por dicho flagelo delincuencial critican que hasta el momento no se han implementado los mecanismos de seguridad que anunciaron años atrás los transportistas.

Como se recordará en su momento, los dirigentes de ese sector indicaron que instalarían en sus unidades mecanismos de seguridad con botones de alarma. Así como también cámaras de vigilancia en tiempo real, monitoreo en puntos estratégicos, entre otros elementos que permitirían un mejor servicio para los hondureños.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha visto nada de eso. Y, las promesas de los transportistas solamente quedaron en una simple utopía.

Otro problema es que, en las instalaciones de las empresas de transporte interurbano ni siquiera cuentan con un detector de metales que permitan revisar de manera adecuada a los pasajeros, bolsas, carteras y maletines.

También se suma la situación que las unidades de transporte se detienen en  las carreteras a subir pasajeros. De ese modo, una pregunta que surge entre los usuarios es que si esas empresas anuncian viajes directos sin paradas ¿Por qué se detienen en la carretera a subir a más personas? Esa es una situación que aprovechan los asaltantes para abordar esas unidades. Y, así despojar de sus pertenencias a los usuarios.

A efecto de eso, los hondureños aseguran que maras, pandillas y bandas de delincuentes seguirán operando libremente en las carreteras del país. Eso, sin ninguna autoridad que los pueda detener y llevarlos ante la justicia.

Le puede interesar: Capturan a policía sospechoso de cometer varios asaltos en Tegucigalpa 

Nadie está seguro en las unidades del transporte

Cabe indicar que dicho problema de inseguridad lo sufren unidades del transporte de las rutas norte, sur, centro, oriente. Y, occidente del país.

Los afectados manifestaron que nadie se siente seguro debido que hasta en los servicios “disque” cinco estrellas ejecutivos. Hasta las personas que solo tienen un busito para cubrir una ruta son presas de los asaltantes.

En algunas carreteras hay retenes policiales, ubican conos, detienen vehículos para solicitar papeles. Sin embargo, no siempre realizan registros en las unidades o requieren a los pasajeros para revisarlos.

Cabe indicar que los entes policiales no cuentan con un plan operativo que les permita prevenir esas incidencias. No existen mecanismos efectivos que sean rápidos para atender los asaltos en las unidades del transporte.

Muchos hondureños han muerto en dicha situaciones y otros corren serio peligro al no abordarse el tema con responsabilidad por parte de las autoridades.

Hoy asaltaron un bus de la empresa Costeños que se dirigía de SPS a Tegucigalpa

Uno de los hechos más recientes se dio la mañana de este miércoles. Decenas de pasajeros que se conducían en un bus interurbano de la empresa costeños fueron asaltados cuando se dirigían de San Pedro Sula hacia Tegucigalpa.

Según los usuarios el indignante hecho se dio a la altura del sector de Pimienta.

De acuerdo a lo que se dio a conocer dos facinerosos abordaron la unidad. Y, minutos después, con armas en mano procedieron a despojarlos de sus pertenencias.

El chofer del bus manifestó que los dos sujetos los subió en el sector conocido como la Champona en Pimienta. Y, solo se subieron, le pusieron la pistola en la cabeza para luego quitarles todos sus bienes a los pasajeros.

Asimismo, indicó que esta es la segunda vez que lo asaltan en ese mismo sector en menos de 15 días.

Igualmente, reprochó que en esa zona no hay presencia policial. Y, después del hecho, dos cuadras más adelante detuvieron una patrulla para interponer la denuncia pero no hizo absolutamente nada. Comentó que a él los asaltantes le quitaron el dinero del viaje nada más.

Uno de los afectados expresó que los asaltantes querían dinero y que él solo les dio los únicos 100 lempiras que traía. Otra pasajera dijo que ella no le quitaron nada porque se hizo la desentendida y tiró su cartera debajo de los asientos. Indicó que los ladrones eran dos muchachos jóvenes una con pistola y el otro solo se encargó de desojarlos de sus pertenencias.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido