Honduras. Tras un breve lapso de tranquilidad, se reactivó nuevamente el incendio forestal en El Hatillo este jueves santo, específicamente en la zona 12.
Vecinos de esa localidad hicieron el llamado una vez más a las autoridades, ya que las llamas están empezando a expandirse a gran velocidad. «Ahorita se volvió a activar eso y ahí están las llamas ya», expresó un poblador de la zona.
Según comentaron, esta parte de El Hatillo era la única que no se había quemado, producto del incendio del pasado lunes y de ayer, miércoles. «Esta es una pequeña isla que quedó y que ahorita se reactivó otra vez», agregó otro vecino de la localidad.
Lea también: ICF tiene identificado a un acusado por incendio en El Hatillo
Vientos reactivan el fuego
Según lo informó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Cristian Sevilla, el viento ha sido un factor en su contra para darle fin al incendio. «Por el viento que está soplando a una velocidad de más o menos 20 kilómetros a favor del fuego y en contra de los combatientes de incendio, se nos hace dificultoso», expresó anoche.
A su vez, dijo que estaban tratando de evitar que el fuego llegara a la casa del embajador de Japón, la iglesia católica y viviendas aledañas de la zona.
Pese a que se había controlado el fuego hace varias horas, recién se notificó que el incendio se reactivó una vez más y en la zona que temían.
Temor
Tanto los cuerpos de rescate como los habitantes de la zona temen que el fuego llegue hasta las edificaciones y viviendas de la zona 12. Pues, según agregaron los vecinos, hay entre 50 y 60 viviendas cercanas al incendio de este día.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos arribaron una vez más a la zona para tratar de apagar el incendio.
De igual forma, algunos de los vecinos se apersonaron con pequeñas bombas de agua para ayudar. Además, hicieron el llamado a otros entes para que se sumen a controlar el incendio y darle fin de una vez por todas.
Cabe mencionar que producto de estos incendios se contabiliza un daño aproximado de 425 hectáreas de bosque en la montaña El Trigo, sector de El Hatillo.