Redacción. En horas de la tarde de este miércoles, las llamas del incendio que ha consumido más de 300 hectáreas de bosque en La Tigra, en Francisco Morazán, se reactivaron debido al viento que sopla en la zona, informó el Cuerpo de Bomberos.
Pese a las maratónicas labores para controlar el incendio por parte de los bomberos y elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras, las condiciones climáticas han jugado en contra, aumentando la tragedia.
Cristian Sevilla, portavoz del Cuerpo de Bomberos, declaró ante HRN que en la zona ya están trabajando nuevamente para tratar de controlar las llamas.
«Estamos trabajando cerca de la Escuela de Corralitos. Ya teníamos planeado en la tarde noche culminar este incendio, lastimosamente hemos vuelto al inicio porque se nos ha reiniciado», lamentó.
Lea también: Incendio consume zacatera en colonia Cerro Grande de la capital
Altas temperaturas
Para poder contrarrestar las llamas, los bomberos y militares se ven obligados a estar en permanente vigilancia. Además, las altas temperaturas y el viento están jugándoles en contra, según el portavoz.
«Hasta el momento creemos que por las altas temperaturas que azotan el Distrito Central, alguna lata tomó fuerza y ayudado con el viento inició nuevamente», explicó.
Por otra parte, el portavoz dijo que en cuanto a logística, la institución está preparada con equipo y personal altamente capacitado para el escenario.
Sin embargo, hacen un llamado a la población a fomentar la denuncia y a evitar prácticas domésticas que puedan ocasionar incendios tales como la limpieza de terrenos o tirar colillas de cigarrillos a la maleza seca.
La Tigra ha sufrido graves daños desde el pasado lunes, cuando un incendio consumió más de 300 hectáreas de bosque, según informó el Instituto Hondureño de Conservación Forestal (ICF).
Le puede interesar: Inician investigaciones por incendio en La Tigra