Se reactiva el turismo en Trujillo; ya hay gente «bañando» en las playas

269
Trujillo ya recibe visitantes en sus playas.
Trujillo ya recibe visitantes en sus playas.

TRUJILLO, COLÓN. Este domingo se pudo ver a personas en las playas de la ciudad mencionada, en lo que parece ser la reactivación del turismo en esa zona costera de Colón, Honduras.

El gerente propietario de un popular restaurante, Tito Acosta, dijo que ellos están siguiendo las reglas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). Además, manifestó que los restaurantes ya tienen ocho días de estar funcionando para el público en general.

Él señaló que están esperando que la gente vaya agarrando confianza, y que vayan perdiendo el miedo. También, manifestó que no pueden esperar que la economía siga estancada. 

Hace unos días en Trujillo

En el mes de agosto, Tito Acosta sostuvo que entendía a las autoridades al alargar la reapertura. Sin embargo, abordó que consideraba el reinicio de actividades como algo fundamental.

Además, en ese momento destacó las pérdidas que se habían estado generando tras el cierre de los restaurantes, negocios, o empresas de la región. Además, recordó que algunos negocios colapsaron, y tuvieron que cerrar operaciones.

También puede leer: Tras reactivación del turismo, Puerto de Trujillo se prepara para recibir visitantes

Trujillo

Cabe mencionar que Trujillo es una de las primeras ciudades fundadas por los españoles al momento de la conquista. Además, la profundidad de su bahía la convirtió en un destino ideal para la navegación de los grandes barcos mercantes españoles.

Trujillo es un lugar que ofrece un atractivo asombroso, según visitantes. Ahora con la nueva medida, se puede visitar nuevamente.

Es necesario recordar que todo es con organización, siempre manteniendo las medidas de bioseguridad, el uso obligatorio de mascarilla y usar gel de manos.

Además, a raíz del salvoconducto turístico, están en espera no solo de turistas nacionales, sino también internacionales.

¿Qué es el salvoconducto turístico?

El salvoconducto turístico es la vía para el desplazamiento y movilización de las personas con fines de turismo. Cabe destacar que, debe viajar en las fechas establecidas en sus documentos de reservación.

Este deberá contener el nombre completo del portador y en el caso de reservación de hotel o paquete turísticos, incluir los nombres completos de cada uno de los acompañantes.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn