CORTÉS, HONDURAS. A causa de la crisis sanitaria nacional ocasionada por el Covid-19, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula mantuvo cerrado consulta externa a pacientes que llegaban con otras patologías, pero a partir de mañana 1 de julio, los derechohabientes podrán hacerse presentes a la Clínica Periférica Tepeaca y al Centro Orquídea Blanca y allí los atenderán.

«La pandemia del COVID 19 ha llevado a modificar espacios para albergar tanto la Sala de Triage, como la sala de aislados 2 de Covid-19, llevando a modificar los procesos de atención de los pacientes que concurren a la Consulta Externa», dio a conocer la licenciada Katia Danialov, vocera del IHSS-SPS.

No obstante, se debe mencionar que ni en Tepeaca ni en Orquídea Blanca se responderá a la citas que se dejaron de atender por la pandemia, sino que cada persona deberá gestionar una nueva consulta para que lo atienda un médico especialista.

Además de eso, deberá fijarse bien en la calendarización de cada consulta. De este modo, evitará llegar durante un día o una jornada en que, la que usted necesite, no esté habilitada.

Le podría interesar: Soy derechohabiente, ¿puedo ir al IHSS a hacerme prueba del Covid-19?

En ese sentido, se trasladará a la Clínica Periférica de Tepeaca, las siguientes especialidades, a los días y horas especificadas:

Entre tanto, en el Hospital Regional continuarán funcionando las siguientes Especialidades Médicas, y la admisión se traslada al segundo nivel de la consulta externa:


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.