27.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 2, 2024

Se pierden dos niños en Chamelecón, temen que se hayan ahogado

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- Dos menores de edad, identificados hasta el momento como David Contreras y Carlos Ramos, de 12 y 14 años, se encuentran desaparecidos en el sector Chamelecón, cerca del río Chotepe.

Los padres de familia temen que se los haya llevado la corriente del río. De acuerdo a la madre de David Contreras, los maestros de los niños tienen la culpa de que se hayan perdido.

Según relata la madre, los maestros de la Escuela Mixta José Castro López mandan a los menores a recoger bambú en la ribera del río Chotepe. El bambú lo utilizan para construir champas como actividad escolar.

«Mi hija dice que la maestra lo mandó a traer bambú a las 2 de la tarde», manifestó la angustiada madre.

«Ese río está crecido. Estos viejos pedorros los mandan a traer bambú», reclamó la señora.

De acuerdo a la madre, su hijo le había expresado que no quería realizar esa actividad.

«Mami no me deje ir a traer bambú», le habría dicho.

Sin embargo, como el niño iba aplazado y la actividad costaba 5 puntos, la madre lo exhortó a ir.

«La maestra lo mandaba a traer bambú», confirmó una tía del menor perdido.

Subdirector de la escuela lo niega

Un subdirector de la escuela negó que envían niños a traer bambú.

«Se está en una actividad de elaboración de champas. Pero en ningún momento los estudiantes tienen autorización de ir al río en estas circunstancias», declaró el director.

De acuerdo al empleado de la escuela, los alumnos no se presentaron a sus primeras tres clases. Es decir, que nunca se presentaron a sus respectivas aulas.

Vecinos molestos

Muchos vecinos salieron en búsqueda de los niños perdidos. Pero la corriente del río ha crecido con lluvias que han afectado la costa norte la noche de este lunes.

Algunos vecinos expresaron sus molestias por el comportamiento de los maestros. Según relataron varios, no solo los mandan a traer bambú. Sino que hasta los mandan a otros sectores lejanos a la escuela.

«La vez pasada sin contar con nosotros los padres los llevaron al Modesto Rodas, sin consultar. Me di cuenta hasta después que  mis niños me dijeron», expresó un vecino.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido