Redacción. Ante la convocatoria a una posible manifestación frente a las instalaciones de la empresa Koriun, el subcomisionado de policía Carlos Amancio Olivera López informó sobre el despliegue preventivo de seguridad en la zona desde tempranas horas de la mañana.
«En horas muy tempranas de la mañana recibimos la instrucción que viniéramos a brindar seguridad frente a la empresa Koriun porque hay un rumor de una posible manifestación».
Esta acción se realiza «con el objetivo de brindar seguridad a las personas que gozan del privilegio de la protesta». Además, buscan cuidar a quienes están aparte y hacen uso de la autopista.
Lea también – Koriun tiene más de L800 millones en una de las cuentas congeladas, según Iván Velásquez
Según el subcomisionado, para anticiparse a cualquier eventualidad, las fuerzas del orden se mantienen expectantes para proteger a la ciudadanía que acude a las oficinas de Koriun.
«Hemos visto que la gente guarda el orden. Estamos pendiente de alguna novedad y estamos haciendo el trabajo de inteligencia porque hay personas que se infiltran en este grupo, comprometiendo la integridad de los participantes y otras personas», advirtió. En consecuencia, anunció que posteriormente «van a tomar acciones para ponerlos ante la fiscalía».
El oficial también comentó sobre las posibles derivaciones de las protestas: «Si las marchas se convierten en actos vandálicos se van a deducir responsabilidades».
Asimismo, subrayó la importancia de la prudencia y la obediencia a las directrices de las autoridades: «Hay que ser muy responsable en la toma de decisiones y estar expectante a lo que digan las autoridades».
Protesta
Además, ayer, miembros de la empresa Koriun emitieron un ultimátum al gobierno. Los afectados fijaron las 11:00 a.m. de hoy viernes como plazo para el descongelamiento inmediato de sus cuentas.
Le puede interesar – Denuncian que en Koriun Copán un sujeto armado exigió su dinero
Ángel Geovani Osorto, uno de los afectados, expresó la inquietud de los inversionistas: «¿Hay un gran número de inversionistas que desean retirar su capital, pero ¿cómo se les va a pagar si las cuentas permanecen congeladas?», cuestionó.
La advertencia de los inversionistas de bloquear el bulevar de Choloma si no obtienen una respuesta favorable persiste.