No será un clásico más. Este partido no pasará inadvertido. El encuentro entre los Manchester será fundamental en el desenlace de la Premier League. El United recibirá al City en el Old Trafford por el duelo postergado de la 31ª fecha del torneo.

Los «Ciudadanos» marchan en la segunda colocación del campeonato con 86 unidades, dos menos que el puntero Liverpool. Sin embargo, un triunfo en este derby les permitirá superar a los «Reds». Así igualar la cantidad de partidos disputados cuando restan tres fechas para el cierre.

El combinado de Josep Guardiola viene de quedarse afuera de la Champions League ante el Tottenham; pero al mismo tiempo suma diez triunfos consecutivos en la Premier League que le permitieron transformarse en uno de los dos animadores del certamen.

Duelos por venir

En la 12ª fecha recibió al United en el Etihad Stadium y lo superó por 3-1. Ahora buscará repetir aquella actuación para quedar como único puntero en la recta final del torneo. Luego vendrán tres duelos accesibles: Burnley (15°), Leicester (9°) y Brighton And Hove(17°); equipo que podría llegar con la permanencia asegurada o descendido dependiendo sus estadísticas.

El Liverpool, que mirará expectante esta presentación, tiene un escenario más agitado en su frente de batalla. Deberá disputar entre medio la semifinal de la Champions League ante Barcelona. En su camino de la Premier le quedarán Huddersfield (20°), Newcastle (13°) y Wolverhampton (10°).

El Liverpool es el actual líder con dos puntos más que el City (Foto: Reuters)

El Liverpool es el actual líder con dos puntos más que el City (Foto: Reuters)

Los «Diablos Rojos» no afrontarán un encuentro más de su temporada. La posibilidad de arruinarle el título a su rival histórico se conjugará con la chance de dar pelea seria por clasificar a la próxima edición de la Champions.

Los de Ole Gunnar Solskjaer están sextos con 64 puntos y estarían disputando actualmente la fase previa de la Europa League. Sin embargo, apenas tres puntos los separan del Chelsea, último equipo que se clasificaría a la máxima competencia internacional de Europa si el torneo finalizara hoy.

Agüero es el máximo goleador de la Premier junto con Salah y Aubameyang (Foto: AFP)

Agüero es el máximo goleador de la Premier junto con Salah y Aubameyang (Foto: AFP)

El Kun

Sergio Agüero, máximo artillero del torneo con 19 gritos, persigue un hito en el clásico de Manchester: si marca un gol, se transformará en el jugador con más goles en del derbydesde que nació la Premier League. Actualmente, suma ocho al igual que Wayne Rooney.

El City persigue la idea de retener la corona que conquistó la temporada pasada y así sueña con ser bicampeón de la primera división inglesa por primera vez en su historia.

Hasta el momento, los ciudadanos fueron campeones del torneo local en cinco ocasiones y otra corona le permitiría igualar la línea histórica de Chelsea y Sunderland.

EstadioOld Trafford
Hora: 16.00 (Argentina y Uruguay) / 15.00 (Chile) / 14.00 (México, Perú y Colombia) / 22.00 (España)
Televisación: Canal 613 (DirecTV) / Movistar Liga de Campeones (España)